La pilarica

Bienvenido! Puede registrarte o acceder como cliente 00.00 €

Condiciones generales de uso y contratación

1. Objeto

Las presentes Condiciones Generales de Uso y Contratación (en adelante, las “condiciones generales”) junto con la Política de privacidad y la Política de cookies regulan el acceso y uso de la página web www.librerialapilarica.com (en adelante, la “web”) así como la compra por el usuario de la web de los productos ofrecidos a través de la web.

La librería La Pilarica recomienda al usuario de la web una lectura detenida de las presentes condiciones generales antes navegar por la web o realizar cualquier compra a través de la misma.

La web pertenece a D. Juan Luis San Martín Rodríguez titular de la librería La Pilarica (en adelante, “La Pilarica”), con domicilio social en la calle Doce de octubre, número 40, 33600 Mieres (Asturias), titular del CIF 11.068.028-Z.

El usuario puede ponerse en contacto con La Pilarica a través del siguiente email libpilarica@librerialapilarica.com y en el número de teléfono 985467029.

La Pilarica pone la web a disposición de los usuarios de Internet con el fin de que estos puedan conocer la librería La Pilarica y contratar los productos ofrecidos en la web.

Al navegar por la web o utilizarla, el usuario de Internet pasa a tener la condición de usuario de la web (en adelante, el “usuario”). La navegación o el uso de la web conlleva la aceptación por parte del usuario plena y sin reservas de la totalidad de las presentes condiciones generales.

El usuario declara que dispone de la capacidad legal necesaria para navegar y actuar en la web así como para contratar la compra de los productos ofrecidos por La Pilarica a través de la web de acuerdo con las presentes condiciones generales, las cuales declara comprender y aceptar en su totalidad.

La Pilarica se reserva la facultad de revisar, modificar o actualizar en cualquier momento las presentes condiciones generales, por lo que La Pilarica recomienda al usuario que las lea detenidamente cada vez que use la web o se disponga a comprar algún producto. La Pilarica avisará en el home page de la web sobre la realización de cambios o modificaciones en las presentes condiciones generales. En todo caso, serán aplicables las condiciones generales vigentes en el momento en que el usuario use la web o en el momento en que contrate los productos ofrecidos en la web.

Puede que determinados contenidos o productos se regulen mediante unas condiciones particulares que sustituirán, completarán o modificarán las presentes condiciones generales. En este caso La Pilarica informará al usuario de la existencia de unas condiciones particulares y de los términos de las mismas, poniéndolas a disposición del usuario. La contratación de productos o servicios sujetos a condiciones particulares conllevará ineludiblemente la aceptación de las mismas. En caso de contradicción entre las presentes condiciones generales y las condiciones particulares, prevalecerán en todo caso lo dispuesto en las condiciones particulares.

 2. Condiciones de uso de la web

El acceso a la web es libre y gratuito excepto en lo que se refiere al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones que suministre el proveedor de acceso que haya contratado el usuario. La contratación de los productos o servicios ofrecidos en la web estará sujeta al pago de las cantidades que en cada caso se especifiquen en la web o en las condiciones particulares, según el caso.

Queda prohibida la contratación de productos por menores de edad. Al acceder a la web o utilizarla el usuario manifiesta que es mayor de edad.

El usuario usará la web y sus contenidos de conformidad con lo establecido en las presentes condiciones generales, la ley, la moral y la buena fe. Queda expresamente prohibido emplear la web o sus contenidos de manera contraria a las presentes condiciones generales, la ley y a la buena fe, independientemente de que dicho uso tenga o no finalidad económica. En consecuencia, el usuario será responsable de cualquier daño o perjuicio directo o indirecto causado a La Pilarica o a terceros derivado del uso que haga de la web o de sus contenidos contrario a las presentes condiciones, la ley, la moral, el orden público o la buena fe.

Los datos así como cualquier información que introduzca el usuario en la web deberán ser siempre veraces y actuales, estando el usuario obligado a comunicar a La Pilarica cualquier modificación o actualización de sus datos que resulte oportuna. Así, el usuario será el único responsable por la información o los datos inexactos o falsos que proporcione y de los daños y perjuicios que se causen a La Pilarica o a terceros derivados de los mismos.

Queda expresamente prohibido insertar en páginas webs, plataformas, foros, chats, blogs o redes sociales ajenas cualquier tipo de enlace o vínculo que permita vincular o reproducir la web o los contenidos de la misma con dichas webs, plataformas, foros, chats, blogs o redes sociales ajenas excepto si el enlace o vínculo únicamente vincula directamente a la página principal de la web sin que pueda reproducirla de ninguna forma.

En todo caso queda expresamente prohibido vincular o reproducir la web o sus contenidos desde webs, plataformas, foros, chats, blogs o redes sociales ajenas que sean contrarias a la ley, ofensivas o atentatorias contra la dignidad humana, los derechos fundamentales o la propia La Pilarica y/o sean susceptibles de ser consideradas como delictivas.

3. Propiedad intelectual

La web y sus contenidos son objeto de protección en aplicación de la normativa vigente en materia de Propiedad Intelectual e Industrial. La Pilarica es la titular o tiene debidamente licenciados todos los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial de la web y sus contenidos.

Queda prohibida cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública, transformación, puesta a disposición y, en general, cualquier otro acto de explotación de la web o de sus contenidos, sin el previo consentimiento expreso de La Pilarica. Queda expresamente prohibido borrar los datos identificativos del titular de los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial de la web o sus contenidos.

En ningún caso y bajo ningún concepto el acceso a la web o la navegación por la misma constituyen o suponen una cesión de ningún tipo por parte de La Pilarica de los derechos de Propiedad Intelectual o Industrial de la web o sus contenidos.

La Pilarica se reserva todos los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial sobre la web y sus contenidos, sin que en ningún caso y bajo ningún concepto la licencia de uso de la web y sus contenidos concedida por La Pilarica al usuario bajo las presentes condiciones generales pueda considerarse una renuncia o cesión de ningún tipo de los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial de la web y sus contenidos titularidad de La Pilarica o que esta última tenga debidamente licenciados.

4. Responsabilidad

El usuario deberá emplear o usar la web y sus contenidos de conformidad con lo establecido en las presentes condiciones generales, la ley y la buena fe. Queda expresamente prohibido emplear la web y/o sus contenidos de manera contraria a la ley y a la buena fe, independientemente de que dicho uso tenga o no finalidad económica.

El usuario será responsable de cualquier daño o perjuicio causado a La Pilarica o a terceros derivado del uso fraudulento o contrario a las presentes condiciones generales, la ley o la buena fe que haga de la web o de sus contenidos.

Para que la web esté accesible La Pilarica requiere de servicios ajenos proporcionados por terceros. En consecuencia, la accesibilidad de la web puede verse suspendida, interrumpida o cancelada por causas ajenas a La Pilarica. La Pilarica no garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso a la web o a su contenido ni que éste se encuentre actualizado. En consecuencia, La Pilarica declina cualquier responsabilidad por los daños o perjuicios que puedan derivarse al usuario como consecuencia de la suspensión, interrupción, falta de continuidad, caída de red o desconexión de la web que tengan su origen en causas no imputables a La Pilarica.

En ningún caso responderá La Pilarica por los daños o perjuicios derivados de causas no imputables a La Pilarica como, a mero título ejemplificativo y en ningún caso limitativo, catástrofes naturales, situaciones de fuerza mayor o urgencia extrema, virus, componentes dañinos, mal funcionamiento del navegador, intrusiones informáticas o ataques de terceros.

5. Enlaces

Las webs, plataformas, foros, chats, blogs o redes sociales ajenos que enlacen o vinculen a la web deberán informar claramente que no cuentan con la autorización, ni la supervisión de La Pilarica y que dicha vinculación o enlace no conlleva, supone o implica asociación de ningún tipo entre La Pilarica y las webs, plataformas, foros, chats, blogs o redes sociales ajenos que enlacen o vinculen a la web. En todo caso, dicho enlace o vinculación a la web deberá dirigirse de manera directa al home page o página de inicio de la web mediante un click a la dirección URL de la web abarcando la totalidad de la pantalla del home page o página de inicio de la web, de manera que el enlace sea absoluto y completo sin que puedan usarse marcos, frames o hyperlinks.

La Pilarica no responde en ningún caso y bajo ninguna circunstancia de los contenidos, informaciones o datos relativos a la web, a sus contenidos o a cualquier otra materia que contengan las webs, plataformas, foros, chats, blogs o redes sociales ajenos que enlacen o vinculen a la web.

Queda expresamente prohibido enlazar o vincular a la web desde webs, plataformas, foros, chats, blogs o redes sociales contrarias a la ley, la moral y las buenas costumbres, especialmente aquellas con contenidos pornográficos, ilícitos, ilegales o atentatorios contra los derechos humanos.

Por otro lado, la web puede contener enlaces a webs, plataformas, foros, chats, blogs o redes sociales de terceros sin que en ningún caso La Pilarica sea responsable del contenido de los sitios enlazados y sin que bajo ningún concepto dichos enlaces puedan considerarse conocimiento efectivo del contenido de los sitios a los que enlazan. En caso de que el usuario advierta que las webs, plataformas, foros, chats, blogs o redes sociales ajenas a las que puedan vincular los enlaces contenidos en la web sean contrarios a la ley puede comunicarlo por email a La Pilarica con la siguiente información:

Datos personales y de contacto del usuario reclamante: nombre, dirección, número de teléfono, email.

1. Copia de documento acreditativo de su identidad (DNI o pasaporte)

2. Identificación y descripción completa del contenido supuestamente ilícito o del uso supuestamente ilícito de un contenido determinado:

3. Declaración firmada bajo responsabilidad del usuario reclamante de que:

6. Protección de datos y política de cookies

El uso o tratamiento que La Pilarica hace de los datos de carácter personal facilitados por el usuario a través de la web queda regulado en la correspondiente política de privacidad y política de cookies.

La Pilarica recomienda al usuario que las lea detenidamente la política de privacidad y política de cookies cada vez que use la web o se disponga a comprar algún producto.

7. Duración y modificación

Las presentes condiciones generales estarán vigentes durante el tiempo que estén expuestas a los usuarios, de manera que en cuanto sean modificadas o actualizadas total o parcialmente, las presentes condiciones dejarán de estar vigentes, siendo las nuevas condiciones generales las que pasen a regular la el uso de la web y la contratación de nuestros productos a través de la misma.

La Pilarica se reserva el derecho a revisar, modificar o actualizar las presentes condiciones generales total o parcialmente cuando lo estime oportuno. La Pilarica avisará en el home page de la web sobre la realización de cambios o modificaciones en las presentes condiciones generales.

8. Disponibilidad de los artículos

Los productos ofrecidos por La Pilarica a través de la web están disponibles para su compra y envío a territorio nacional.

La compra de los productos a través de la web está sujeta a la disponibilidad en stock de los mismos. A este respecto, La Pilarica se esfuerza por tener stock suficiente y actualizado de todos los productos que ofrece en su web. En el caso de que algún producto no estuviera disponible, La Pilarica informará debidamente de dicha circunstancia en la web. En el caso de que no quede en stock algún producto contratado por el usuario, La Pilarica comunicará al usuario dicha circunstancia a la mayor brevedad y le informará de los productos sustitutivos de características similares que el usuario puede contratar. En caso de que el usuario no desee contratar ningún producto sustitutivo, La Pilarica reembolsará al usuario las cantidades que hubiera abonado en un plazo máximo de 30 días.

En todo caso, La Pilarica se reserva el derecho a retirar a su exclusiva discreción cualquier producto de la web.

9. Denegación de tramitación de pedido

La Pilarica se reserva el derecho a denegar la tramitación de cualquier solicitud, compra o pedido por parte del usuario sin que ello dé lugar a ningún derecho de indemnización en favor del usuario. En caso de que La Pilarica deniegue la tramitación de un pedido o solicitud de un usuario lo comunicará a este último a la mayor brevedad, reintegrándole en un plazo máximo de 30 días cualquier cantidad que este último hubiera abonado.

Queda expresamente prohibido realizar pedidos o compras de productos falsos o fraudulentos. La Pilarica se reserva el derecho a anular cualquier compra o pedido que considere que se ha realizado de manera fraudulenta o que constituya una compra falsa, así como a dar parte de la misma a las autoridades competentes.

10. Registro

Para acceder y navegar por la web no es necesario que el usuario se registre. Sin embargo para la contratación de determinados productos o servicios sí puede ser necesario que el usuario se registre previamente mediante un usuario y contraseña.

Para registrarse en la web el usuario deberá cumplimentar el formulario que La Pilarica pone a su disposición en la web y escoger una contraseña. El usuario deberá custodiar debidamente las claves y contraseñas facilitadas para su acceso como usuario registrado, dado que son de carácter personal y confidencial, siendo el usuario responsable de su uso por una tercera persona a la que dicho usuario se las haya facilitado.

Si el usuario ha perdido o no recuerda sus claves para identificarse en la web, para recuperarlas debe comunicar esta situación a La Pilarica por medio de los canales descritos en la sección de contactoLa Pilarica le hará llegar sus claves o le asignará otras nuevas para permitir al usuario registrado acceder a la zona privada.

11. Procedimiento de compra

El usuario que desee contratar los productos ofrecidos por La Pilarica en la web deberá seguir el siguiente procedimiento de compra:

Añadirá a su carrito de la compra los productos deseados mediante el botón "Lo quiero" que encontrará en los listados y detalle de cada uno de ellos. Una vez seleccionados todos los productos, podrá iniciar el proceso de pago pinchando en el icono del carrito de la compra que se encuentra en la parte superior derecha de la web. Si ya se ha logueado en el sistema como usuario, accederá directamente al formulario de pago. En caso contrario, deberá introducir su usuario y contraseña para acceder a dicha sección (o bien registrarse como nuevo usuario y loguearse en el sistema si aún no lo había hecho previamente). Para terminar de realizar la compra, el usuario tendrá que seleccionar la forma de pago e introducir los datos de envío y de facturación (siempre que la forma de pago seleccionada sea distinta a la opción "Pago y recogida en tienda", en cuyo caso no tendrá que dar ninguna información adicional) y aceptar las condiciones generales de uso y la política de privacidad.

La Pilarica remitirá al usuario un acuse de recibo de su solicitud de compra al email de contacto facilitado por este último en un plazo máximo de veinticuatro horas. Una vez aceptada por La Pilarica dicha solicitud y una vez comprobado el pago de los productos contratados, La Pilarica remitirá al usuario una confirmación de compra.

El documento de confirmación de compra quedará registrado tanto en la plataforma de compra a través de la cual se tramitan los pedidos como en las bases de datos de La Pilarica, de manera que esta información siempre estará disponible para sus administrativos. Puede ponerse en contacto con La Pilarica en cualquier momento una vez concluida la compra para solicitar dicho documento.

12. Precio

Los precios de los productos son los que para cada producto consten en cada momento en la web. Los precios de los productos incluyen el IVA pero no los gastos de envío o los gastos correspondientes al medio de pago, que habrán de adicionarse al precio marcado para cada producto

La Pilarica se reserva el derecho a revisar y modificar los precios de los productos en cualquier momento. Las modificaciones que La Pilarica realice sobre los precios de los productos ofrecidos en la web no afectarán a los productos ya contratados por el usuario.
En el caso de que La Pilarica aprecie error en el precio de algún producto contratado por el usuario, La Pilarica procederá a rectificar el error a la mayor brevedad y a comunicar dicha circunstancia al usuario con el fin de que este último pueda decidir seguir adelante con la contratación del producto al precio correcto o bien desistir, en cuyo caso La Pilarica le reintegraría íntegramente las cantidades que aquel hubiera abonado.

13. Impuestos

Los productos ofrecidos en la web y entregados en territorio español excepto Ceuta, Melilla y las Islas Canarias devengarán el IVA correspondiente a la naturaleza de cada de producto al tipo vigente en cada momento, siendo obligación del usuario abonar el IVA. Los productos ofrecidos en la web y entregados en Ceuta, Melilla o las Islas Canarias estarán exentos de IVA pero devengarán los impuestos vigentes en cada territorio, el IGIC en las Islas Canarias y el IPSI en Ceuta y Melilla, así como los correspondientes aranceles.

14. Pago

El usuario podrá emplear los siguientes medios de pago: Paypal, contrarreembolso o TPV bancario. El pago se realizará de forma segura por cuanto los datos se transmiten de manera segura a través de un sistema de encriptación SSL, que proporcionará al usuario la debida confidencialidad de sus datos.

El uso de cualquiera de estos métodos de pago no conlleva ningún coste adicional para el usuario.

15. Envío y forma de entrega

La Pilarica entregará los productos contratados en la dirección a tal efecto indicada por el usuario en un plazo máximo de 30 días desde el día siguiente a la confirmación de contratación por parte de La Pilarica.

En el caso de que no sea posible hacerle entrega al usuario de los productos adquiridos a través de la web tras dos intentos de entrega, La Pilarica comunicará al usuario dicha circunstancia a la mayor brevedad, así como el lugar y procedimiento para recoger los productos adquiridos.

En el caso de que La Pilarica no pueda entregar al usuario en plazo el producto contratado por este último, La Pilarica comunicará al usuario dicha circunstancia. El usuario podrá acordar con La Pilarica un nuevo plazo de entrega o bien desistir del producto contratado, en cuyo caso La Pilarica le reintegrará en un plazo no superior a treinta días cualquier cuantía que haya abonado.

16. Gastos de envío

Los gastos de envío serán los siguientes:

Estas tarifas tienen vigencia para pedidos que se entreguen a domicilio en península y baleares. Para cualquier otro destino los gastos asociados se han de consultar con La Pilarica.

17. Devoluciones y cancelaciones

En caso de que el usuario considere que el producto contratado es defectuoso, se ha recibido deteriorado o no se ajusta a las características contratadas, deberá poner en conocimiento de La Pilarica dicha circunstancia a través del email libpilarica@librerialapilarica.com.

En el caso de que el producto sea defectuoso, esté deteriorado o no se ajuste a las características contratadas, La Pilarica se compromete a sustituirlo por otro producto de las mismas características en perfecto estado, haciéndose cargo de los gastos de devolución y envío en un plazo máximo de treinta días. Si el cambio o sustitución por un producto de las mismas características en perfectas condiciones no pudiera realizarse, La Pilarica lo comunicará a la mayor brevedad al usuario, reintegrándole las cantidades que este último hubiera abonado.

El usuario dispone de un plazo de siete días hábiles desde la recepción del producto para desistir de la compra realizada sin penalización ninguna. En caso de que el usuario decida desistir en el plazo anteriormente estipulado, deberá comunicarlo a La Pilarica cumplimentando el formulario de desistimiento facilitado por La Pilarica, devolver el producto junto con el documento de desistimiento y la factura mediante devolución postal y asumir los costes directos de devolución del producto. La Pilarica procederá a reintegrar al usuario las cantidades que hubiera abonado el usuario en un plazo máximo de treinta días.

El usuario podrá desistir de los productos contratados siempre y cuando los productos no hayan sido modificados o usados de cualquier manera más allá de la mera apertura del propio producto. En todo caso los productos deberán devolverse con su envoltorio original así como con cualquier otro documento, instrucciones o elemento con el que hubiera sido enviado al usuario.

18. Generalidades

Las presentes condiciones estarán disponibles en castellano. En caso de que las presentes condiciones estén disponibles en varios idiomas, en caso de discrepancia o contradicción entre las diferentes versiones, prevalecerá siempre la versión de las presentes condiciones en castellano.

En ningún caso y bajo ningún concepto podrá entenderse el no ejercicio de sus derechos por parte de La Pilarica como una renuncia a los mismos.

Los encabezamientos contenidos en las presentes condiciones son meramente orientativas o informativas, de manera que no afectan, califican o amplían la interpretación de las mismas.
En el caso de que cualquiera de las cláusulas contenidas en las presentes condiciones fuera declarada nula, abusiva o inaplicable, total o parcialmente, por un órgano judicial o administrativo, dicha declaración afectará de manera individual a la cláusula en cuestión, teniéndose la misma por no puesta y sin que la declaración de nulidad, abuso o inaplicabilidad pueda extenderse bajo ningún concepto al resto de condiciones.

19. Legislación

Las presentes condiciones junto con las condiciones particulares que en su caso puedan establecerse, se rigen por la normativa española vigente en cada momento. Asimismo, la legislación aplicable para regular la relación entre La Pilarica y el usuario será la legislación española.