La pilarica

Bienvenido! Puede registrarte o acceder como cliente 00.00 €

Quiénes somos

Quienes somos

50 Aniversario "Librería La Pilarica" Mieres 1955 – 2005

Librería La Pilarica fue fundada el 27 de Noviembre de 1955 por Paulino San Martín Fernández y Pilar Rodríguez López. Situada en la calle Doce de Octubre 38 en un pequeño local de no más de 50 metros. Además de la venta de librería y papelería, también se contaba con prensa y revistas que se distribuían a otros puntos de venta del concejo de Mieres.

En el año 1970-1971 se realizó una ampliación, se juntó el local ubicado en el número 38 con la vivienda bajo número 40 que tenía a continuación, formando un sólo local de unos 80 metros y un frente a la calle con más exposición.

En el año 1982 tras el fallecimiento de Paulino, queda al frente del negocio su hijo Juan Luís San Martín Rodríguez, que con los años orientó el establecimiento más a la venta de librería y papelería.

Ya en el año 2009, se inaugura en la Calle Valeriano Miranda, 5 un local de dos plantas, regentado por mi esposa Ángeles Cachero Tuñón. La primera planta dedicada a libros en general, con más de 100 metros de exposición, en ella que se realizan presentaciones de libros y otros actos culturales. La planta baja está destinada a papelería.

Texto. Juan Luis San Martín Rodríguez
Hijo de los fundadores de Librería La Pilarica.

Novedades

Patria
Aramburu, Fernando
22.90 eur