Nuestros antepasados conocían el poder curativo de los alimentos naturales y se basaban en ellos para tratar todo tipo de enfermedades. Solo ahora, siglos después, las investigaciones han comenzado a confirmar que los beneficios terapéuticos de estos alimentos realmente se pueden demostrar científicamente. 100 alimentos que curan te ayudará a conocer las numerosas propiedades medicinales que se encuentran en las frutas, los vegetales, los granos, las legumbres, los frutos secos, las semillas, las hierbas aromáticas y las especias, y aprenderás cuáles de estos alimentos son útiles para determinadas enfermedades. Descubre, por ejemplo, cómo el puerro disminuye los niveles de colesterol, cómo la alcachofa ayuda a la digestión y cómo la cereza restablece la regularidad de los hábitos de sueño. Cada sección incluye los alimentos más destacables y ofrece información práctica y fiable, además de sugerir recetas sencillas y deliciosas. Una lista con su contenido de nutrientes y símbolos para destacar de un solo vistazo sus principales propiedades curativas complementan la entrada. Tanto si quieres potenciar tu salud como aliviar los síntomas de una enfermedad en particular, este libro tiene todos los secretos para mantenerte sano.
Potencia tu salud y combate enfermedades con los súper alimentos de este libro.
Nadie duda ya de que una dieta rica en alimentos naturales es clave para mantener una buena salud. Cada vez más, se habla de incompatibilidades alimentarias, de alergias o de intolerancias a según qué tipo de alimentos.
En este libro descubriremos las propiedades de los conocidos como «superalimentos» porque no solo ayudan a prevenir dolencias comunes, sino que también pueden contribuir a protegernos de enfermedades degenerativas crónicas. De cada uno de ellos se destacan sus principales nutrientes, así como sus propiedades curativas, y se nos enseña cómo preparar platos sencillos, ricos y saludables.