ADOBE AIR 1.5

ADOBE AIR 1.5

TUCKER, DAVID / CASARIO, MARCO / DE WEGGHELEIRE, KOEN / TRETOLA, RICH

34,80 €
IVA incluido
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA, S.A.
Año de edición:
2009
ISBN:
978-84-415-2559-7
Páginas:
496
Encuadernación:
Otros
Colección:
O'Reilly

Disponibilidad:

  • Calle Doce de OctubreConsulte disponibilidad
  • Calle Valeriano MirandaConsulte disponibilidad

Prólogo



Introducción

AIR 1.5

Soporte Flash Player 10

Para quién es este libro

Para quién no es este libro

Cómo está organizado este libro

Convenciones

Código fuente

Cómo utilizar este libro

Sobre la imagen de cubierta



Capítulo 1. Fundamentos de AIR

1.1. Crear y ejecutar una aplicación AIR con Flex Builder 3

Problema

Solución

Explicación

Crear una nueva aplicación AIR

Ejecutar y depurar su aplicación AIR

1.2. Crear y ejecutar una aplicación AIR con Flash

Problema

Solución

Explicación

Crear una nueva aplicación AIR

Ejecutar y depurar su aplicación AIR

1.3. Crear y ejecutar una aplicación AIR con HTML y JavaScript

Problema

Solución

Explicación

Crear una nueva aplicación AIR

Ejecutar su aplicación AIR

1.4. Depurar una aplicación AIR con JavaScript

Problema

Solución

Explicación

Conectarse en la consola Introspector

Visualizar el DOM y la fuente de aplicación

Inspeccionar visualmente elementos de aplicación

Monitorizar comunicación de red

1.5. Firmar y exportar una aplicación AIR

Problema

Solución

Explicación

Firmar y exportar en Flex Builder

Firmar y exportar en Flash

Firmar y exportar con el SDK AIR

1.6. Firmar un archivo AIR con un certificado fiable

Problema

Solución

Explicación

1.7. Comprender la programación síncrona y asíncrona en AIR

Problema

Solución

Explicación

Ventajas de la programación síncrona

Ventajas de la programación asíncrona



Capítulo 2. Parámetros de aplicación

2.1. Centrarse en una versión específica de AIR

Problema

Solución

Explicación

2.2. Configurar el ID de aplicación

Problema

Solución

Explicación

Flex/JavaScript

Flash

2.3. Configurar el nombre de la aplicación y el nombre de archivo

Problema

Solución

Explicación

Flex/JavaScript

Flash

2.4. Configurar la versión de aplicación

Problema

Solución

Explicación

Flex/JavaScript

Flash

2.5. Editar la descripción de aplicación e información de copyright

Problema

Solución

Explicación

Flex/JavaScript

Flash

2.6. Editar los parámetros de la ventana inicial

Problema

Solución

Explicación

Flex/JavaScript

Flash

2.7. Configurar la carpeta de instalación para una aplicación

Problema

Solución

Explicación

Flex/JavaScript

Flash

2.8. Configurar la carpeta predeterminada del menú Programas

Problema

Solución

Explicación

Flex/JavaScript

Flash

2.9. Configurar un icono personalizado de aplicación

Problema

Solución

Explicación

Flex/JavaScript

Flash

2.10. Permitir que una aplicación AIR interactúe con el navegador

Problema

Solución

Explicación

Flex/JavaScript

Flash

2.11. Configurar la aplicación para manejar todas las actualizaciones

Problema

Solución

Explicación

Flex/JavaScript

Flash

2.12. Determinar la versión de aplicación en tiempo de ejecución

Problema

Solución

Explicación

ActionScript

JavaScript

2.13. Crear instalaciones AIR multilingües

Problema

Solución

Explicación

Flex/JavaScript

Flash



Capítulo 3. Ventanas de aplicación

3.1. Cambiar la ventana principal de la aplicación

Problema

Solución

Explicación

3.2. Lanzar una nueva ventana en ActionScript

Problema

Solución

Explicación

3.3. Lanzar una nueva ventana (Flex)

Problema

Solución

Explicación

3.4. Lanzar una nueva ventana (JavaScript)

Problema

Solución

Explicación

3.5. Crear ventanas de utilidad

Problema

Solución

Explicación

ActionScript

JavaScript

Flex

3.6. Crear ventanas ligeras

Problema

Solución

Explicación

ActionScript/Flex

JavaScript

3.7. Crear una ventana a pantalla completa

Problema

Solución

Explicación

ActionScript

JavaScript

Ventanas no interactivas a pantalla completa

3.8. Gestionar múltiples ventanas

Problema

Solución

Explicación

ActionScript

JavaScript

Foco de la ventana

3.9. Crear ventanas con fondo cromático personalizado

Problema

Solución

Explicación

ActionScript/Flash

ActionScript/Flex/MXML

JavaScript/HTML

3.10. Minimizar y maximizar una ventana

Problema

Solución

Explicación

ActionScript

JavaScript

3.11. Cambiar de tamaño una ventana

Problema

Solución

Explicación

ActionScript

JavaScript

3.12. Cerrar una ventana

Problema

Solución

Explicación

3.13. Mostrar un aviso antes de cerrar una ventana

Problema

Solución

Explicación

ActionScript

JavaScript

3.14. Cerrar todas las ventanas abiertas a la vez

Problema

Solución

Explicación

ActionScript

JavaScript

3.15. Añadir una sombra a una ventana de fondo cromático personalizado en ActionScript

Problema

Solución

Explicación

3.16. Aplicar un filtro Pixel Bender a una ventana de fondo cromático personalizado en ActionScript

Problema

Solución

Explicación



Capítulo 4. Pantallas

4.1. Posicionar ventanas en el escritorio

Problema

Solución

Explicación

ActionScript

JavaScript

4.2. Posicionar ventanas en múltiples monitores

Problema

Solución

Explicación

ActionScript

JavaScript

4.3. Determinar los monitores en los que se muestra actualmente una aplicación

Problema

Solución

Explicación

ActionScript

JavaScript



Capítulo 5. Contenido HTML

5.1. Mostrar contenido HTML

Problema

Solución

Explicación

ActionScript/Flash

ActionScript/Flex

JavaScript/HTML

5.2. Acceder a JavaScript desde ActionScript en un contenedor HTML

Problema

Solución

Explicación

5.3. Acceder a ActionScript desde JavaScript en un contenedor HTML

Problema

Solución

Explicación

5.4. Programar el DOM desde ActionScript

Problema

Solución

Explicación

ActionScript/Flex

5.5. Acceder y editar una hoja de estilo HTML desde ActionScript

Problema

Solución

Explicación

5.6. Acceder al histórico del contenedor HTML

Problema

Solución

Explicación

ActionScript/Flex

5.7. Combinar contenido desde diferentes zonas de seguridad

Problema

Solución

Explicación

Zona de seguridad de aplicación desde contenido no de aplicación

Comunicarse entre diferentes zonas de seguridad no de aplicación

5.8. Crear funciones JavaScript desde ActionScript

Problema

Solución

Explicación

ActionScript/Flex

5.9. Desplazarse por contenido HTML en ActionScript

Problema

Solución

Explicación

5.10. Utilizar las bibliotecas ActionScript dentro de una página HTML

Problema

Solución

Explicación



Capítulo 6. Soporte PDF

6.1. Detectar si está disponible el soporte PDF

Problema

Solución

Explicación

ActionScript/Flex/Flash

JavaScript

6.2. Cargar un documento PDF

Problema

Solución

Explicación

ActionScript/Flex

JavaScript/HTML

6.3. Comunicarse desde AIR con PDF

Problema

Solución

Explicación

6.4. Comunicarse desde PDF con AIR

Problema

Solución

Explicación



Capítulo 7. Soporte del portapapeles

7.1. Trabajar con los tipos de datos del portapapeles

Problema

Solución

Explicación

ActionScript

JavaScript

7.2. Añadir datos al portapapeles del sistema operativo

Problema

Solución

Explicación

ActionScript

JavaScript

7.3. Recuperar datos del portapapeles del sistema operativo

Problema

Solución

Explicación

ActionScript

JavaScript

7.4. Eliminar datos desde un portapapeles

Problema

Solución

Explicación

ActionScript

JavaScript

7.5. Utilizar renderizado diferido con datos del portapapeles

Problema

Solución

Explicación

ActionScript

JavaScript

7.6. Crear formatos personalizados de datos de portapapeles

Problema

Solución

Explicación

Modos de transferencia

Compartir datos entre aplicaciones AIR

ActionScript

JavaScript



Capítulo 8. Soporte de arrastrar y soltar

8.1. Arrastrar datos desde una aplicación en ActionScript

Problema

Solución

Explicación

8.2. Arrastrar datos de una aplicación en JavaScript

Problema

Solución

Explicación

8.3. Arrastrar datos a una aplicación en ActionScript

Problema

Solución

Explicación

8.4. Arrastrar datos a una aplicación en JavaScript

Problema

Solución

Explicación

8.5. Arrastrar y soltar dentro de una aplicación en ActionScript

Problema

Solución

Explicación

8.6. Arrastrar y soltar dentro de una aplicación en JavaScript

Problema

Solución

Explicación



Capítulo 9. Integración del sistema de archivo

9.1. Acceder a los alias de directorio en la clase File

Problema

Solución

Explicación

ActionScript/Flex

JavaScript

9.2. Crear un nuevo archivo o directorio

Problema

Solución

Explicación

ActionScript/Flex

JavaScript

9.3. Eliminar un archivo o directorio

Problema

Solución

Explicación

ActionScript/Flex

JavaScript

9.4. Copiar un archivo o directorio

Problema

Solución

Explicación

ActionScript/Flex

JavaScript

9.5. Mover un archivo o directorio

Problema

Solución

Explicación

ActionScript/Flex

JavaScript

9.6. Mover un archivo o directorio a la papelera

Problema

Solución

Explicación

ActionScript/Flex

JavaScript

9.7. Solicitar al usuario que seleccione un archivo o directorio

Problema

Solución

Explicación

ActionScript/Flex

JavaScript

9.8. Leer datos desde un archivo

Problema

Solución

Explicación

ActionScript/Flex

JavaScript

9.9. Escribir datos en un archivo

Problema

Solución

Explicación

ActionScript/Flex

JavaScript

9.10. Crear un archivo o directorio temporal

Problema

Solución

Explicación

ActionScript/Flex

JavaScript

9.11. Guardar imágenes en caché de disco en ActionScript

Problema

Solución

Explicación

9.12. Buscar archivos de una extensión dada en un directorio en ActionScript

Problema

Solución

Explicación

9.13. Migrar cambios serializados en ActionScript

Problema

Solución

Explicación

Mala elección de serialización

Serialización migrable

Añadir miembros en futuras versiones



Capítulo 10. Programación incorporada de base de datos SQL

10.1. Crear una base de datos

Problema

Solución

Explicación

ActionScript/Flex

JavaScript

10.2. Conectarse a una base de datos en modo síncrono

Problema

Solución

Explicación

ActionScript/Flex

JavaScript

10.3. Conectarse a una base de datos en modo asíncrono

Problema

Solución

Explicación

ActionScript/Flex

JavaScript

10.4. Crear una base de datos en memoria

Problema

Solución

Explicación

ActionScript

JavaScript

10.5. Crear una base de datos cifrada

Problema

Solución

Explicación

ActionScript/Flex

JavaScript

10.6. Cifrar una base de datos con una contraseña

Problema

Solución

Explicación

ActionScript/Flex

JavaScript

10.7. Crear tablas en una base de datos

Problema

Solución

Explicación

Dialectos SQL soportados

ActionScript/Flex

JavaScript

10.8. Consultar una base de datos síncronamente

Problema

Solución

Explicación

Flex/ActionScript

JavaScript

10.9. Consultar una base de datos asíncronamente

Problema

Solución

Explicación

Flex/ActionScript

JavaScript

10.10. Recuperar resultados de una consulta

Problema

Solución

Explicación

ActionScript/Flex

JavaScript

10.11. Utilizar parámetros en consultas

Problema

Solución

Explicación

ActionScript/Flex

JavaScript

10.12. Incluir una base de datos en una aplicación

Problema

Solución

Explicación

ActionScript/Flex

JavaScript

10.13. Persistir parámetros de aplicación

Problema

Solución

Explicación

JavaScript

ActionScript/Flex



Capítulo 11. Almacén local cifrado

11.1. Almacenar datos en el almacén local cifrado

Problema

Solución

Explicación

ActionScript/Flex

JavaScript

11.2. Recuperar datos desde el almacén local cifrado

Problema

Solución

Explicación

ActionScript/Flex

JavaScript

11.3. Eliminar y restablecer datos en el almacén local cifrado

Problema

Solución

Explicación

ActionScript/Flex

JavaScript

11.4. Almacenar datos específicos de aplicación en el almacén local cifrado

Problema

Solución

Explicación

ActionScript/Flex

JavaScript

11.5. Proteger archivos con el almacén local cifrado

Problema

Solución

Explicación

ActionScript/Flex

JavaScript



Capítulo 12. Menús nativos de aplicación y ventana

12.1. Crear un menú nativo

Problema

Solución

Explicación

ActionScript/Flex

ActionScript/Flash

JavaScript

Añadir elementos al menú base

12.2. Responder a eventos de menú

Problema

Solución

Explicación

ActionScript/Flex/Flash

JavaScript

Escuchar eventos select

ActionScript/Flex

ActionScript/Flash

JavaScript

Actualizar antes de mostrar

ActionScript/Flex/Flash

JavaScript

12.3. Añadir un separador de menú

Problema

Solución

Explicación

ActionScript/Flex/Flash

JavaScript

12.4. Crear menús anidados

Problema

Solución

Explicación

ActionScript/Flex

ActionScript/Flash

JavaScript

12.5. Crear un menú de ventana nativo (Windows)

Problema

Solución

Explicación

12.6. Crear un menú de ventana nativo (Mac)

Problema

Solución

Explicación

12.7. Crear un menú de contexto (ActionScript)

Problema

Solución

Explicación

ActionScript/Flex

ActionScript/Flash

12.8. Crear un menú de contexto (JavaScript)

Problema

Solución

Explicación

12.9. Asignar métodos abreviados de teclado a elementos de menú

Problema

Solución

Explicación

12.10. Habilitar y deshabilitar elementos de menú

Problema

Solución

Explicación

12.11. Activar elementos de menú

Problema

Solución

Explicación



Capítulo 13. Integración de barra de tareas y Dock

13.1. Añadir un icono a la bandeja del sistema (Windows)

Problema

Solución

Explicación

ActionScript/Flex

JavaScript

13.2. Añadir un menú personalizado al icono de la bandeja del sistema (Windows)

Problema

Solución

Explicación

ActionScript/Flex

JavaScript

13.3. Añadir un menú personalizado al icono Dock (Mac)

Problema

Solución

Explicación

ActionScript

JavaScript

13.4. Cambiar la bandeja del sistema o el icono Dock

Problema

Solución

Explicación

ActionScript/Flex

JavaScript

13.5. Notificar al usuario mediante el Dock (Mac)

Problema

Solución

Explicación

ActionScript

JavaScript

13.6. Notificar al usuario a través de la barra de tareas (Windows)

Problema

Solución

Explicación

ActionScript

JavaScript



Capítulo 14. Tipos de archivos

14.1. Registrar tipos de archivo personalizados

Problema

Solución

Explicación

ActionScript

JavaScript

14.2. Determinar si una aplicación es la aplicación predeterminada para un tipo de archivo

Problema

Solución

Explicación

ActionScript

JavaScript

14.3. Establecer y eliminar una aplicación como la aplicación predeterminada para un tipo de archivo

Problema

Solución

Explicación

ActionScript

JavaScript

14.4. Obtener la ruta de acceso de la aplicación predeterminada para un tipo de archivo

Problema

Solución

Explicación

ActionScript

JavaScript



Capítulo 15. Marco de trabajo de monitorización de servicio

15.1. Incluir el marco de trabajo de monitorización de servicio en una aplicación (JavaScript)

Problema

Solución

Explicación

Monitorizar el estado de red con Adobe AIR

15.2. Incluir el marco de trabajo de monitorización de servicio en una aplicación (Flash)

Problema

Solución

Explicación

15.3. Monitorizar la conexión a un URL

Problema

Solución

Explicación

ActionScript/Flex

JavaScript/HTML

15.4. Leer sólo la cabecera de un URL

Problema

Solución

Explicación

ActionScript/Flex

JavaScript/HTML

15.5. Monitorizar la conexión a un puerto específico en un servidor

Problema

Solución

Explicación

ActionScript/Flex

JavaScript/HTML



Capítulo 16. Actualizaciones de aplicación

16.1. Crear aplicaciones con posibilidades de actualización

Problema

Solución

Explicación

Flex/ActionScript

JavaScript

16.2. Crear interfaces de actualización personalizadas para aplicaciones con posibilidades de actualización

Problema

Solución

Explicación

Flex/ActionScript

JavaScript



Capítulo 17. Distribución de la aplicación AIR con la API Browser

17.1. Incluir la API Browser

Problema

Solución

Explicación

17.2. Detectar la versión instalada de AIR

Problema

Solución

Explicación

ActionScript/Flex

JavaScript

17.3. Lanzar una aplicación AIR desde el navegador

Problema

Solución

Explicación

Encontrar el ID del editor

Utilizar la API Browser

17.4. Instalar una aplicación AIR desde el navegador

Problema

Solución

Explicación

17.5. Utilizar la identificación de instalación incluida

Problema

Solución

Explicación

Configurar la identificación de instalación



Índice alfabético

AIR es una aplicación potente en tiempo de ejecución que permite a los desarrolladores crear aplicaciones de escritorio multiplataforma en muy diversos y variados entornos de desarrollo: Flex, Flash y JavaScript. Las aplicaciones AIR tienen todas las características que esperaría de una aplicación Web, pero además, proporcionan funcionalidad que esperaría de una aplicación de escritorio, incluyendo el acceso al sistema de archivo, monitorización de la red y una base de datos incorporada.



Completamente examinado por el equipo de desarrollo AIR de Adobe, este libro aborda las mejores prácticas, principios básicos y tópicos sobre lo que más demandan los desarrolladores Web y diseñadores de aplicación. Con este libro aprenderá a crear y ejecutar herramientas AIR con Flex, Flash o HTML y Ajax, cómo desarrollar aplicaciones AIR en diferentes entornos de desarrollo, crear bases de datos y conectarlas a su aplicación, y un largo etcétera.

Artículos relacionados

  • POWER BI. CURSO PRÁCTICO
    CARRASCO GÓMEZ, FRANCISCO JOSÉ
    Este libro es una guía esencial para cualquier persona que quiera descubrir el potencial de Power BI, la herramienta de análisis de datos de Microsoft que facilita la creación de informes dinámicos para apoyar la toma de decisiones. Desde sus orígenes en los complementos de Excel, Power BI ha evolucionado para ofrecer una amplia variedad de opciones de conectividad y modelado d...

    29,90 €

  • INGENIERÍA DE DATOS. DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE FLUJOS DE DATOS EN
    ORTEGA CANDEL, JOSÉ MANUEL
    Este libro es una guía esencial para quienes desean dominar los conceptos y técnicas de ingeniería de datos. A través de un enfoque teóricopráctico, se exploran los métodos para la ingesta, almacenamiento y procesamiento eficiente de datos, con énfasis en el uso de Python y otras tecnologías clave. Los lectores aprenderán sobre la importancia de los datos en las organizaciones,...

    29,90 €

  • ENTIENDE LA TECNOLOGÍA
    GENTILE, NATE
    Piénsalo: gracias a los avances tecnológicos podemos hablar con alguien que esté a miles de kilómetros, predecir el tiempo, cruzar el planeta en cuestión de horas, conocer nuestro estado de salud, curar enfermedades graves, acceder al instante a más información de la que nunca seremos capaces de leer... ¡Si incluso hemos conseguido hacer que las máquinas aprendan! ¿Cómo de dif...

    20,90 €

  • CANVA. CURSO COMPLETO
    GÓMEZ, CHEMA
    La guía definitiva y más exhaustiva para dominar Canva, la herramienta de diseño gráfico más accesible y poderosa de nuestros tiempos ...

    19,90 €

  • ADOBE INDESIGN. CURSO PRÁCTICO
    LÓPEZ JIMÉNEZ, MARÍA TERESA
    Esta obra, basada en la versión 2024 de InDesign, es una guía integral para diseñadores gráficos, editores y cualquier persona interesada en dominar el arte de la maquetación de documentos. Este libro ofrece una metodología práctica y directa para aprender a utilizar Adobe InDesign, una de las herramientas más poderosas y versátiles del diseño editorial. A lo largo de sus capít...

    24,90 €

  • LA LEY DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL. PARTE I
    LÓPEZ-AMO SAINZ, ALVARO PABLO
    La extensión del uso la Inteligencia Artificial a un sinfín de actividades de nuestra vida diaria está suponiendo una nueva revolución tecnológica, económica y social. Tal revolución evidencia la necesidad de una regulación legal en la que La Unión Europea, la OCDE y un amplio número de países ya han avanzado.Con un lenguaje claro, didáctico y sin tecnicismos este libro present...

    34,90 €