APLICACION DE REVIT PARA PREFABRICADOS EOCO148PO

APLICACION DE REVIT PARA PREFABRICADOS EOCO148PO

SANCHEZ GUTIERREZ, ANA MARIA

25,95 €
IVA incluido
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA, S.A.
Año de edición:
2024
ISBN:
978-84-415-4867-1
Páginas:
296
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Títulos Especiales

Disponibilidad:

  • Calle Doce de OctubreConsulte disponibilidad
  • Calle Valeriano MirandaConsulte disponibilidad

Capítulo 1. Presentación del software Autodesk Revit
El dibujo paramétrico en Revit
Revit y BIM. Conceptos
Instalación del programa
Preguntas de refuerzo
Autoevaluación del tema 1
Capítulo 2. Conceptos básicos, interfaz y ajustes previos
Concepto de jerarquía: categorías, familias, tipos y ejemplares
Los elementos prefabricados son componentes modulares
Interfaz de usuario: paleta de propiedades, navegador de proyectos, etc.
Configuraciones generales del sistema y del proyecto
Preguntas de refuerzo
Autoevaluación del tema 2
Capítulo 3. Inicio de un proyecto
Plantillas de trabajo
Introducción de referencia dwg. Referencias de proyecto: niveles y rejillas
Creación de elementos básicos de edificación y obra civil. Restricciones y cotas temporales
Visibilidad en pantalla. Uso del panel de navegación (duplicación y modificación de vistas, creación de vistas de alzado y sección). Visualización
Preguntas de refuerzo
Autoevaluación del tema 3
Capítulo 4. Modelado básico de elementos prefabricados
Elementos que definen el conjunto del proyecto
Elementos estructurales: vigas y pilares
Forjados unidireccionales y losas alveolares
Sistemas de evacuación y saneamiento en edificación. Tubos y arquetas
Sistemas de urbanización y saneamiento. Tubería, pozos, bordillos, pavimentos
Obra civil: cajones y túneles prefabricados
Opciones de visualización
Preguntas de refuerzo
Autoevaluación del tema 4
Capítulo 5. Maquetación de planos, sistemas de anotación, impresión
Escalas y niveles de detalle
Ajuste de estilos de plumilla (grosores, patrones de línea y de relleno)
Colocación de vistas 2D y 3D. Inserción de imágenes, vistas de diseño
Cuadros de rotulación (cartelas). Vistas de leyenda
Sistemas de anotación. Textos y cotas
Configuración de páginas para impresión. Impresión de vistas y planos
Preguntas de refuerzo
Autoevaluación del tema 5
Capítulo 6. Renderizado básico
Aplicación de materiales y texturas al modelo
Introducción a tipos de iluminación. Sol, luces interiores
Opciones y parámetros genéricos de renderizado
Preguntas de refuerzo
Autoevaluación del tema 6
Resumen
Glosario
Bibliografía
Autoevaluación
Anexo 1. Autodesk Structural Precast Extension for Revit
Anexo 2. Crear un formato de plano desde cero
Anexo 3. Soluciones a las preguntas de refuerzo y autoevaluaciones

En este libro (que está basado en el curso EOCO0148PO de la Formación para el Empleo estatal), la autora ha volcado su experiencia como docente y como profesional del mundo de la arquitectura. El contenido está enfocado de manera muy práctica: se construye un proyecto desde cero utilizando prefabricados. Su objetivo es claro: por una parte, el aprendizaje del programa Autodesk Revit y, por otro, aportar los conocimientos necesarios para desarrollar un proyecto básico con Revit.Resultará, sin duda, un manual de aprendizaje muy útil para comenzar la utilización de la herramienta y un libro de cabecera al que volver para refrescar conocimientos. Este volumen es ideal para arquitectos, arquitectos técnicos, delineantes, diseñadores, ingenieros e interioristas, tanto estudiantes como profesionales, que se enfrenten por primera vez a Revit o que hayan tenido una introducción inicial y deseen ampliar y profundizar en el manejo práctico del programa.

Artículos relacionados

  • CONECTANDO DE NUEVO. GUIA MCKINSEY PARA COMPETIR MEJOR EN LA ERA DIGITAL Y DE LA
    LAMARRE, ERIC / SMAJE, KATE / ZEMMEL, RODNEY
    La forma en que las empresas navegan por el mundo de la tecnología para obtener una ventaja competitiva es el desafío de negocio que define nuestro tiempo. No se trata de un viaje fácil. Como dijo un CEO: «Podemos encontrar lo digital en toda nuestra empresa, excepto en la cuenta de resultados». Para que lo digital y la IA alcancen su potencial, los ejecutivos deben estar prepa...

    37,95 €

  • EL FUTURO, AQUÍ Y AHORA
    SOTO SEDANO, DAVID
    En un mundo en constante cambio, ¿qué te separa de la competencia ¿Cómo puedes impulsar el crecimiento y la innovación en tu organización La respuesta se encuentra en tres tecnologías disruptivas: inteligencia artificial, blockchain y metaverso. El autor descifra el potencial de la inteligencia artificial y la inteligencia artificial generativa, donde la personalización se conv...

    22,85 €

  • HISTORIA DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    SARA ROBISCO
    Desde los albores de la historia, hemos soñado con crear máquinas inteligentes. Este libro traza el viaje desde ese sueño ancestral hasta la realidad actual de la IA. Descubre cómo los algoritmos que hoy asombran al mundo tienen raíces en ideas concebidas hace décadas, y cómo el poder de los datos está dando vida a esas visiones, moldeando nuestro presente y futuro. Sara Rovisc...

    19,95 €

  • MILLONARIO CON CHATGPT
    DAGGER, NEIL
    ¿Te imaginas transformar tu vida financiera con la ayuda de la inteligencia artificial?Millonario con ChatGPT de Neil Dagger te muestra cómo hacerlo posible. Este libro es una guía práctica para liberar el potencial de ChatGPT, una herramienta revolucionaria que ya ha alcanzado un millón de usuarios en solo cinco días. Desde automatizar tareas tediosas hasta crear nuevas fuente...

    11,00 €

  • DISEÑO DE INTERFACES PARA LA WEB ACTUAL
    GÓMEZ DELGADO, JAVIER
    Diseño de interfaces para la web actual aborda de manera exhaustiva desde los conceptos básicos de la jerarquía y el espaciado hasta el uso avanzado de herramientas como Figma para el prototipado, pasando por una profunda inmersión en CSS y la implementación de componentes multimedia y animación. Cada capítulo está diseñado para formar al lector en las habilidades necesarias pa...

    24,00 €

  • SCRATCH 3 PROGRAMACION CREATIVA
    CLAUDIO PEÃ?A
    Esta obra está diseñada para quienes desean aprender a programar de manera práctica y divertida, utilizando Scratch 3. Con un enfoque completamente práctico y un lenguaje claro y didáctico este librote guía de forma progresiva en el dominio de este entorno de programación visual. Esta obra está dividida en dos partes: En la Parte 1 explorarás los conceptos básicos de Scratch 3,...

    22,90 €