Monja Coen nos enseña a vivir el presente basándose en los principios del zen.
No se puede hacer nada con el pasado. El futuro es una sorpresa. El ahora es cambiante, es palpable, es real. Toma el control de tu vida comprendiendo que solo puedes ser dueño del presente.
En este libro, Monja Coen demostrará que es posible estar plenamente presente en cualquier actividad. El ahora es el único momento real que existe. El pasado no puede rehacerse y el futuro aún no sabemos cómo será. Sin embargo, el presente es real, solo depende de nosotros.
Hoy en día, las distracciones diarias son infinitas. Por lo tanto, el simple hecho de estar centrado al 100 % en el ahora es una de las cuestiones más importantes y más difíciles que se nos plantean. En este libro, basado en conceptos del budismo zen y la atención plena, Coen Roshi nos enseñará cómo es posible estar presente en el aquí y ahora con técnicas rápidas y prácticas que pueden aplicarse en la vida cotidiana. Ya sea en un atasco con el coche, en el trabajo o incluso en una entrevista de trabajo
con estas técnicas, cualquiera puede convertirse en el agente principal para construir su propia historia de serenidad. Además, el libro aporta una guía de meditación e invocaciones budistas para aquellos momentos en los que debemos tomar decisiones difíciles.