APRENDER MAYA 2012 AVANZADO CON 100 EJERCICIOS PRÁCTICOS

APRENDER MAYA 2012 AVANZADO CON 100 EJERCICIOS PRÁCTICOS

MEDIAACTIVE

16,80 €
IVA incluido
Editorial:
MARCOMBO, S.A.
Año de edición:
2012
ISBN:
978-84-267-1787-0
Páginas:
216
Encuadernación:
Rústica
Colección:
APRENDER...CON 100 EJERCICIOS PR

Disponibilidad:

  • Calle Doce de OctubreConsulte disponibilidad
  • Calle Valeriano MirandaConsulte disponibilidad

001 Prepararse para trabajar con PaintEffects de Maya... 14
002 Pintar en 2D................................................................ 16
003 Crear pinceles............................................................. 18
004 Guardar pinceles en PaintEffects................................ 20
005 Guardar, abrir y modificar imágenes.......................... 22
006 Pintar en 3D................................................................ 24
007 Seleccionar y eliminar trazos...................................... 26
008 Pintar automáticamente múltiples trazos.................. 28
009 Aplicar pinceles a trazos existentes............................ 30
010 Compartir pinceles en distintos trazos....................... 32
011 Pintar sobre objetos................................................... 34
012 Añadir trazos a una curva........................................... 36
013 Dar forma a los trazos con curvas de control............. 38
014 Aplicar fuerza y movimiento a un trazo...................... 40
015 Renderizar PaintEffects............................................... 42
016 Crear dibujos con el shader Toon............................... 44
017 Aplicar líneas Toon...................................................... 46
018 Modificar escenas Toon.............................................. 48
019 Crear estructuras o esqueletos................................... 50
020 Deformar un sólido con la herramienta Skin.............. 52
021 Crear manejadores IK................................................. 54
022 Deformar mezclando formas...................................... 56
023 Trabajar con el deformador no lineal Bend................ 58
024 Trabajar con otros deformadores no lineales............. 60
025 Deformar con rejas..................................................... 62
026 Deformar componentes con clusters......................... 64
027 Deformar un objeto con Soft Modification................ 66
028 Conocer la cinemática inversa.................................... 68
029 Usar HumanIK para crear esqueletos completos....... 70
030 Completar el proceso de trazado de personajes........ 72
031 Conocer el sistema de músculos de Maya.................. 74
032 Conectar un músculo a un deformador...................... 76
033 Conocer las bases de la animación en Maya.............. 78
034 Trabajar con la línea de tiempo.................................. 80
035 Crear fotogramas clave............................................... 82
036 Editar y modificar fotogramas clave........................... 84
037 Modificar fotogramas desde Graph Editor................. 86
038 Modificar fotogramas desde Dope Sheet................... 88
039 Crear fotogramas clave breakdown............................ 90
040 Animar objetos a lo largo de un trazado.................... 92
041 Editar las curvas de trazado........................................ 94
042 Animar con restricciones de dirección........................ 96
043 Animar con restricciones de punto............................. 98
044 Crear animaciones cíclicas........................................ 100
045 Utilizar fotogramas clave Driven............................... 102
046 Trabajar con capas de animación............................. 104
047 Reproducir animaciones con Playblast..................... 106
048 Añadir sonido a una animación................................ 108
049 Optimizar animaciones con Geometry Cache .......... 110
050 Añadir pelo a personajes.......................................... 112
051 Añadir realismo al pelo con movimiento............... 114
052 Trasplantar pelo..................................................... 116
053 Dar forma al pelo................................................... 118
054 Crear pelo manualmente....................................... 120
055 Asignar dinamismo a una curva............................. 122
056 Renderizar escenas con pelo.................................. 124
057 Añadir piel o pelaje................................................ 126
058 Compartir piel o pelaje entre escenas................... 128
059 Crear un objeto nCloth........................................... 130
060 Aplicar propiedades predefinidas de nCloth.......... 132
061 Modificar las propiedades nCloth.......................... 134
062 Importar un objeto nCloth de ejemplo.................. 136
063 Empezar a trabajar con fluidos.............................. 138
064 Crear un contenedor de fluidos............................. 140
065 Crear un emisor de fluidos..................................... 142
066 Utilizar campos con los fluidos (I).......................... 144
067 Utilizar campos con los fluidos (II)......................... 146
068 Crear un océano..................................................... 148
069 Hacer flotar objetos sobre el agua......................... 150
070 Crear efectos 3D..................................................... 152
071 Crear un sistema de partículas............................... 154
072 Crear sistemas de partículas desde un emisor....... 156
073 Rellenar un objeto con partículas.......................... 158
074 Utilizar un objeto como emisor de partículas........ 160
075 Crear partículas de diferentes tamaños................. 162
076 Convertir partículas en polígonos...........................164
077 Ajustar el viento en un sistema de partículas.........166
078 Crear un ncaché......................................................168
079 Aplicar luces y sombras en una escena...................170
080 Renderizar escenas con sombras de profundidad..172
081 Crear reflexiones y refracciones..............................174
082 Crear iluminación global.........................................176
083 Crear luces de área para la emisión de fotones......178
084 Cáustica: preparar materiales transparentes..........180
085 Cáustica: simular la luz reflejada.............................182
086 Ajustar la iluminación cáustica................................184
087 Utilizar Final Gather................................................186
088 Convertir un objeto en luminoso............................188
089 Crear luces de neón con Final gathering.................190
090 Utilizar el material mia_..........................................192
091 Controlar la exposición con Tone Mapping............194
092 Añadir y renderizar contornos................................196
093 Conseguir reflejos borrosos....................................198
094 Conseguir refracciones desenfocadas ....................200
095 Renderizar de forma interactiva con IPR................202
096 Crear sol y cielo reales en una escena....................204
097 Utilizar los comandos MEL......................................206
098 Comprender la sintaxis de scripting con MEL.........208
099 Crear y guardar scripts MEL....................................210
100 Añadir atributos con MEL........................................212

Maya es un programa que permite modelar, animar y renderizar objetos tridimensionales en poco tiempo. En este segundo volumen dedicado a la versión 2012 de la aplicación, una de las más utilizadas en todo el mundo por profesionales del desarrollo de juegos, de la creación de contenidos para la televisión y el cine..., se estudian en profundidad el uso y la aplicación de efectos Paint, la deformación de figuras humanas y la creación de esqueletos, la animación de escenas, la iluminación y la renderización, entre otros aspectos avanzados. Con estos 100 ejercicios, el usuario conseguirá el realismo buscado para sus escenas. Con este libro a color: Aprenderá a crear estructuras o esqueletos y a deformarlos. Conocerá todas las técnicas de animación. Aplicará cabello, pelaje y ropa a sus creaciones dando aspectos asombrosos y reales. Creará y manipulará efectos dinámicos, sistemas de partículas y fluidos. Aprenderá las técnicas más avanzadas de iluminación y tendrá un primer contacto con el lenguaje MEL.

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