Instrucciones de uso: cómo obtener el máximo provecho de este libro. Conocer la disfunción eréctil (DE) y sus circunstancias: Conceptos fundamentales para entender la DE. Mitos y verdades sobre la disfunción eréctil. La DE a lo largo de la historia. La DE en las distintas etapas de la vida. El hombre y la mujer ante la DE. Causas de la DE. Cómo orientarse en el diagnóstico y evaluación de tu problema de erección. Tipos, grados y pruebas existentes. Recursos, técnicas y estrategias para el tratamiento de la DE. Tratamiento de la DE: Tratamiento de la DE para hombres con pareja sexual. Tratamiento de la DE para hombres sin pareja sexual.
Aunque un problema de erección pertenece al ámbito de la salud (salud sexual en este caso) y como tal concepto debería asumirse, no deja de ser una vivencia que, además de íntima y personal, es frustrante e incluso puede ser traumática.
Entre todas las disfunciones sexuales, la disfunción eréctil es la que más preocupa a quien la padece por encima de la eyaculación precoz y de la falta de deseo en la mujer. Existen aproximadamente en el mundo 150 millones de hombres con este problema y en España las cifras apuntan a la existencia de entre un 12 % y un 19 % de hombres. Muchos varones con tal dificultad no se atreven a acudir a un profesional de la sexología, y por ello esta obra ofrece a quienes la padecen una guía de abordaje y solución de su dificultad. Está exclusivamente enfocada en el propósito de ayudar a solucionar esta disfunción, y sitúa al varón y a su pareja en el contexto real de su problemática sexual, ofreciendo el conocimiento y las herramientas necesarias para entenderlo y eliminarlo. El contenido de la obra es un reflejo fidedigno de los tratamientos que se aplican en las consultas de sexología para la solución de la disfunción eréctil.
De una forma amena y detallada, práctica y directa, es un excelente manual que desde una visión actualizada y multidisciplinar (sexológica, psicológica y médica) aporta al lector toda la información y conocimientos necesarios en los tres posibles niveles de afectación de la erección: psicológica, orgánica y mixta.