Convencer y persuadir tiene como objetivos: exponer las ideas de forma que sean irresistibles, incrementar resultados en procesos de negociación y ventas, lograr la cooperación de jefes, compañeros, clientes y proveedores, mejorar las relaciones personales y profesionales, conectar de manera inmediata y generar confianza, dominar el arte de la comunicación a través del lenguaje verbal y no verbal, conquistar las mentes de tus interlocutores en la vida y en los negocios.
En este manual se describen 23 estrategias para que los demás quieran hacer lo que tú quieres que hagan. Para convencer a otros y lograr que te sigan, que compren tus productos, que acepten tus peticiones o sugerencias, es necesario que, además de un buen uso del lenguaje, logres que las personas pasen a la acción en la dirección que tú les has indicado.
Algunos de los mejores secretos de los maestros del arte de la persuasión son: han de comprarte a ti antes que a tus ideas, productos, servicios, trata a los demás no como quieres que te traten a ti sino cómo quieren que les traten a ellos, etc.