ELIPE TORNÉ, FRANCISCO / CUBELLS TOMEO, FERRÁN
En una playa solitaria de Melilla, aparece en extrañas circunstancias el cadáver de un inmigrante adolescente. A mil kilómetros de distancia un inquietante mensaje recibido por el director de un prestigioso programa de temas esotéricos. Estos sucesos sin conexión aparente es el punto de partida de una serie de sucesos que acabarán convirtiéndose en la página más luctuosa y negra de la historia criminal del paísEn el pequeño pueblo de El Frasno, Aragón, unos nuevos forasteros habitan el viejo caserón. Este detalle no se les escapa a Fede y Rafael que ostentan con méritos propios el título de alparceros de la villa. A pocos kilómetros, en Zaragoza, un peculiar mensaje con una extraña imagen como rúbrica es recibido por Toel, estrella mediática de las madrugadas esotéricas. Paralelamente se descubre un atroz asesinato en una solitaria playa de Melilla; un adolescente magrebí aparece enterrado hasta la cabeza, oculto tras una espeluznante máscara y con un extraño estigma en la frente. Con estos sucesos, en apariencia inconexos, empieza una carrera por atrapar a los mayores asesinos en serie de la historia criminal española. El lector vivirá en primera persona y se sentirá partícipe del devenir de los diferentes personajes para alcanzar la resolución de un enigma de magnitud impredecible. Argumentos de venta- Esta novela tiene un ritmo narrativo trepidante con una inteligente trama de asesinatos. - El argumento presenta un marcado contraste entre aspectos truculentos y sórdidos y aspectos más costumbristas.
Unos asesinos con una inteligencia superior a la media idean un macabro juego de rol que los convertirá en los mayores asesinos en serie de la historia de España.
Julen Baigorri y Pau Caró son dos jóvenes de familia acomodada que tienen una inteligencia excepcional, seducidos por la filosofía griega y por las teorías del cristianismo gnóstico idean un juego de rol que presentan a un concurso. No les conceden ningún premio a pesar de la complejidad del juego y por eso deciden vengarse: su venganza será llevarlo a la realidad. Este es el seductor motor de arranque de Demiurgo, el despertar de los necios, un juego entre estos dos asesinos y una serie de investigadores, algunos profesionales y otros no, que llevará al lector a una carrera por evitar una masacre.
Son varias las virtudes de Ferrán Cubells y Francisco Elipe como narradores: una de ellas es la capacidad de llevar la trama con las motivaciones de los asesinos ocultas hasta el desvelamiento final, otra es el dinamismo que consiguen en la obra mediante los ágiles diálogos y las descripciones escuetas y precisas y, por último, la capacidad de construir una obra con diversos narradores y de acomodar la voz y el tono a cada uno de ellos sin que la obra pierda su linealidad y sin que se convierta en un híbrido indigerible. Una novela negra con todas las virtudes del género.
Razones para comprar la obra:
- El ritmo narrativo es trepidante con una inteligente trama de asesinatos.
- El argumento fluctúa continuamente entre aspectos más costumbristas, incluidos giros dialécticos, y otros más sórdidos, truculentos y macabros.
- El planteamiento del libro es muy original, ya que es un juego de rol el que hace que la novela avance, también el desenlace es novedoso pues no importa tanto quién comete los crímenes como por qué se cometen.
- En un estilo que recuerda a Noah Gordon, los autores huyen del estereotipo de novela negra y dan una vuelta de tuerca al género con una investigación libresca basada en la filosofía presocrática y la doctrina gnóstica.
Una novela plural y divertida en la que un periodista especializado en ocultismo, un comisario, un erudito, un pastor ciego y su lazarillo intentan desvelar las razones de un macabro juego ideado por dos genios.
Una novela en la que el lector vivirá en primera persona y se sentirá partícipe del devenir de los diferentes personajes para alcanzar la resolución de un enigma de magnitud impredecible.(Web Te regalo un libro)