DESARROLLO DE APLICACIONES IOS CON SWIFT

DESARROLLO DE APLICACIONES IOS CON SWIFT

BLASCO BLANQUER, ENRIQUE

28,90 €
IVA incluido
Editorial:
RA-MA S.A. EDITORIAL Y PUBLICACIONES
Año de edición:
2016
ISBN:
978-84-9964-621-3
Páginas:
324
Encuadernación:
Rústica
Colección:
INFORMATICA GENERAL

Disponibilidad:

  • Calle Doce de OctubreConsulte disponibilidad
  • Calle Valeriano MirandaConsulte disponibilidad

ACERCA DEL AUTOR 11 INTRODUCCIÓN 13 SOBRE EL LIBRO 14 CONOCIMIENTOS PREVIOS 15 REQUISITOS DEL SISTEMA 16 CREAR UNA CUENTA DE APPLE 18 PREPARAR EL ENTORNO DE DESARROLLO 19 CAPÍTULO 1. SWIFT 21 1.1 PLAYGROUND 22 1.2 BÁSICOS 24 1.2.1 Comentarios 25 1.2.2 Constantes y variables 25 1.2.3 Tipos de anotaciones 27 1.2.4 Números enteros 27 1.2.5 Números de punto flotante 28 1.2.6 Booleans 28 1.2.7 Tuplas 29 1.2.8 Opcionales 30 1.3 OPERADORES Y EXPRESIONES 32 1.3.1 Operador de asignación 32 1.3.2 Operadores aritméticos 33 1.3.3 Operadores de incremento y decremento 33 1.3.4 Operadores de asignación compuestos 34 1.3.5 Operadores de comparación 34 1.3.6 Operadores lógicos 35 1.4 TIPOS DE COLECCIONES 37 1.4.1 ....................................... 37 1.4.2 SET 40 1.4.3 Diccionarios 41 1.5 CONTROLES DE FLUJOS 43 1.5.1 Bucle for 44 1.5.2 Bucle while 45 1.5.3 Condicionales 46 1.6 FUNCIONES 49 1.6.1 Nombre de parámetro externo y local 52 1.7 PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS 53 1.7.1 Clases 53 1.7.2 Atributos 54 1.7.3 Métodos 54 1.7.4 Inicialización 56 1.7.5 Destructor 57 1.7.6 Herencia 58 1.7.7 Sobrescritura de métodos 59 1.7.8 Protocolos 61 1.8 EJERCICIOS PROPUESTOS 61 CAPÍTULO 2. CREANDO UN PROYECTO PARA IOS 65 2.1 NUEVO PROYECTO 66 2.1.1 El simulador 69 2.1.2 Instalar la aplicación en un dispositivo físico 71 2.2 LA INTERFAZ GRÁFICA DE XCODE 73 2.3 LA ESTRUCTURA DE UN PROGRAMA 76 2.4 EL FAMOSO HOLA MUNDO 78 2.5 MODELO-VISTA-CONTROLADOR 82 2.5.1 Modelo 82 2.5.2 Vista 83 2.5.3 Controlador 83 2.5.4 Ejemplos 83 2.6 IBOUTLETS Y IBACTIONS 87 CAPÍTULO 3. VISTAS Y NAVEGACIÓN 93 3.1 ANATOMÍA DE UNA APP 94 3.2 CONTENEDORES 95 3.3 VIEW 96 3.4 CONSTRAINTS 102 3.5 TAB BAR 110 3.6 NAVIGATION CONTROLLER 119 3.7 TABLE VIEW 130 3.8 VISTADETALLE 142 3.9 SPLITVIEW 154 CAPÍTULO 4. BASE DE DATOS LOCALES 167 4.1 SQL Y CRUD 168 4.1.1 Read 169 4.1.2 Ordenación de registros 170 4.1.3 Alias 173 4.1.4 Operadores 173 4.1.5 CREATE 174 4.1.6 UPDATE 174 4.1.7 DELETE 174 4.2 CRUD CON CORE DATA 175 4.2.1 Insertar 185 4.2.2 Listar 187 4.2.3 Eliminar 191 4.2.4 Editar 193 4.3 NSPREDICATE 197 4.3.1 Sintaxis de expresión 197 CAPÍTULO 5. SERVICIOS WEB 203 5.1 NETBEANS Y MAMP 205 5.2 LECTURA DE FICHEROS XML 215 5.2.1 Aplicación del tiempo 219 5.3 BASE DE DATOS MYSQL 229 5.4 WEB SERVICE CON PHP 239 5.4.1 Fichero de conexión 240 5.4.2 Autentificación de usuario 242 5.4.3 Registro de usuario 245 5.4.4 Listado de mensajes 246 5.4.5 Crear mensaje 249 5.4.6 Eliminar mensaje 251 5.4.7 Editar mensajes 252 5.4.8 Postman 252 5.5 CONECTAR CON EL SERVIDOR 254 5.5.1 Registro 257 5.5.2 Login 263 5.5.3 Mensaje.swift (el modelo) 268 5.5.4 La celda 268 5.5.5 Mensajes Table View Controller 269 5.5.6 Insertar View Controller 273 CAPÍTULO 6. EVENT KIT 277 6.1 CÁMARA Y PHOTO LIBRARY 277 6.2 AVPLAYER VIDEO 282 6.3 AVAUDIO PLAYER 286 CAPÍTULO 7. MAPAS 291 7.1 LOCALIZACIÓN Y GPS 291 7.2 MAPKIT 300 CAPÍTULO 8. APP STORE 307 8.1 CERTIFICACIONES 307 8.2 PREPARAR LA APLICACIÓN 314 8.2.1 Pantalla de inicio 314 8.2.2 Los iconos 315 8.3 ITUNES CONNECT 316 ÍNDICE ALFABÉTICO 321

Swift es el nuevo lenguaje de programación creado por Apple. Mucho más intuitivo que los anteriores, permite diseñar apps para iOS, Mac, Apple TV y Apple Watch. Se trata de un lenguaje pensado para los desarrolladores, que nos proporciona más libertad que nunca para plasmar nuestras ideas. Con este manual aprenderás todo lo necesario para desarrollar una aplicación con Swift: conceptos básicos de programación, a crear proyectos para iOS que podrán ser ejecutados en un iPhone o iPad, el protocolo de trabajo modelo vista controlador, la creación de vistas utilizando listas, SplitView, TabBar, Navigations, constraints, conexiones con bases de datos locales (utilizando el Core Data) y externas (con el famoso lenguaje de programación PHP y servidores MAMP), la utilización de la cámara, de los mapas, del GPS, de las localizaciones; finalmente, aprenderás a subir la aplicación a la App Store. El libro está pensado para aquellos que quieren dar el primer paso en el mundo de iOS y para quienes necesitan actualizarse al nuevo lenguaje. Encontrarás ejemplos prácticos completos para afianzar los conceptos teóricos paso a paso. El objetivo del libro es que el lector encuentre una guía completa donde tendrá todo lo necesario para aprender de forma rápida y sencilla este fascinante mundo de iOS, pensando que lo más importante es aprender a aprender, ya que el mundo de la programación se encuentra en constante evolución y es de vital importancia comprender el funcionamiento y la tecnología, no memorizar mediante el famoso copiar y pegar. Con esfuerzo y dedicación podrás llegar a crear cosas alucinantes con Swift, ya que es mucho más rápido y eficaz, proporciona información en tiempo real y se integra perfectamente con el código escrito Objective C. Aprende a programar aplicaciones seguras, ahorra tiempo y crea apps alucinantes.

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