DESARROLLO DE APLICACIONES PARA WINDOWS 8

DESARROLLO DE APLICACIONES PARA WINDOWS 8

NOVÁK, ISTVÁN / BALÁSSY, GYÖRGY / ARVAI, ZOLTÁN / FÜLÖP, DÁVID

54,90 €
IVA incluido
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA, S.A.
Año de edición:
2013
ISBN:
978-84-415-3328-8
Páginas:
656
Encuadernación:
Rústica
Colección:
DE PROGRAMADORES, PARA PROGRAMADORES

Disponibilidad:

  • Calle Doce de OctubreConsulte disponibilidad
  • Calle Valeriano MirandaConsulte disponibilidad

Agradecimientos

Sobre los autores

Sobre el editor técnico

Introducción
A quién va dirigido este libro
Contenido del libro
Estructura del libro
Parte I. Introducción al desarrollo de aplicaciones Windows 8
Parte II. Creación de aplicaciones Windows 8
Parte III. Desarrollo profesional de Windows 8
Parte IV. Apéndices
Requisitos para utilizar este libro
Convenciones
Código fuente

Parte I. Introducción al desarrollo de aplicaciones Windows 8

1. Una breve historia del desarrollo de aplicaciones de Windows
La vida de Windows
De Windows 3.1 a 32 bits
Windows XP y Windows Vista
Windows 7 hace olvidar el fracaso de Vista
El cambio de paradigma de Windows 8
Primeros pasos de Microsoft hacia el consumidor
Windows 8 aparece en escena
Historia de las API y herramientas
El poder de C
C++ predomina sobre C
Visual Basic
Delphi
El surgimiento de .NET
Nuevas tecnologías de interfaz de usuario
Trampa-22 del desarrollo de aplicaciones Windows
Resumen
Ejercicios
Qué ha aprendido en este capítulo

2. Utilizar Windows 8
Dos mundos, un sistema operativo
Métodos de entrada
Entrada multitáctil
El teclado de software
Otros dispositivos de entrada
Inicio de sesión
La pantalla Inicio
Evolución del menú Inicio
Explorar y buscar aplicaciones instaladas
Mosaicos dinámicos
Utilizar aplicaciones estilo Windows 8
La barra de accesos
Introducción de la barra de accesos
Botón Inicio
El botón Buscar
Botón Compartir
Botón Dispositivos
Botón Configuración
Escritorio de Windows
Introducción de la aplicación Escritorio
Cambiar entre programas del escritorio
¿Dónde está el botón Inicio?
Resumen
Ejercicios
Qué ha aprendido en este capítulo

3. Arquitectura de Windows 8 para el desarrollador
Arquitectura de desarrollo de Windows 8
Capas de una aplicación de escritorio
Capas de una aplicación estilo Windows 8
Acerca de Windows Runtime
Arquitectura de Windows Runtime
Metadatos en Windows Runtime
Ventajas de Windows Runtime
Lo que no tiene Windows Runtime
.NET Framework 4.5
Instalación del modelo de .NET Framework 4.5
Integración de Windows Runtime
Compatibilidad asíncrona
Otras opciones nuevas
Escoger la tecnología apropiada para su proyecto
La Tienda de Windows
Aplicaciones Windows 8 o aplicaciones de escritorio
Elegir un lenguaje de programación
Resumen
Ejercicios
Qué ha aprendido en este capítulo

4. Aprender a conocer su entorno de desarrollo
Descarga de códigos para este capítulo
Introducción de la caja de herramientas
Visual Studio 2012
Instalar Microsoft Visual Studio 2012
Un paseo por la IDE de Visual Studio
Crear un nuevo proyecto
Utilizar muestras y extensiones
Algunos elementos útiles que debe conocer sobre la IDE
Dar vida a sus aplicaciones con Expression Blend
Iniciar Expression Blend con una solución de Visual Studio
Añadir un objeto animado a la UI
Iniciar la animación
Utilizar Visual Studio y Blend juntos
Resumen
Ejercicios
Qué ha aprendido en este capítulo

Parte II. Creación de aplicaciones Windows 8

5. Principios del desarrollo actual de aplicaciones de Windows
Aplicaciones estilo Windows 8
¿Cuál es el lenguaje de diseño de Windows 8?
Principios generales del diseño de aplicaciones para Windows 8
Modelos de estructura y navegación de la aplicación
Plataforma de desarrollo asíncrono
Introducción a la programación asíncrona
Evolución de la programación asíncrona en la plataforma .NET
Programación asíncrona con C# 5.0
Desarrollo asíncrono en Windows Runtime
Promesas de programación asíncrona con JavaScript
Resumen
Ejercicios
Qué ha aprendido en este capítulo

6. Creación de aplicaciones estilo Windows 8 con HTML5, CSS y JavaScript
HTML5 y CSS en la Web
Conocer las tecnologías HTML5
Primeros pasos con HTML
Aplicar estilo a las páginas con CSS
Primeros pasos con CSS
Ejecutar código en la parte del cliente
Primeros pasos con JavaScript
Aplicaciones HTML5 en Windows Runtime
Biblioteca de Windows para JavaScript
Crear aplicaciones estilo Windows 8 con JavaScript
Acceder al sistema de archivos
Administración de datos
Respetar el dispositivo del usuario
Desplazamiento y zoom
Elementos gráficos de lienzo en aplicaciones estilo Windows 8
Utilizar la biblioteca de animación de Windows 8
Resumen
Ejercicios
Qué ha aprendido en este capítulo

7. Utilizar XAML para crear interfaces de usuario estilo Windows 8
Describir la interfaz del usuario con XAML
Utilizar espacios de nombre
Conocer el sistema de administración del diseño
Un nuevo concepto: Propiedades de dependencia
Mejorar las propiedades de dependencia con propiedades enlazadas
Propiedades que afectan al tamaño y diseño de un control
Panel Canvas
Panel StackPanel
Panel Grid
Recursos reutilizables en XAML
Hacer referencia a los recursos
Jerarquía de los recursos
Diccionarios de recursos
Recursos del sistema
Controles básicos en aplicaciones estilo Windows 8
Controles con valores simples
Controles de contenido
Trabajar con datos
Propiedades y notificaciones dependientes del enlace de datos
Modos y direcciones de enlace
Propiedad DataContext
Cambiar los datos en el canal del enlace con convertidores de valor
Enlace de colecciones
Resumen
Ejercicios
Qué ha aprendido en este capítulo

8. Trabajar con controles XAML
Utilizar animaciones en su aplicación
Biblioteca de animaciones
Conocer los estados visuales
Animaciones personalizadas
Diseñar la apariencia visual de un control
Conectar el control con el interior
Responder a las interacciones
Trabajar con Expression Blend
Trabajar con controles complejos
Conocer los controles ListViewBase
Utilizar el control GridView
Utilizar el control ListView
Utilizar el control FlipView
Utilizar SemanticZoom
Utilizar el control AppBar
Resumen
Ejercicios
Qué ha aprendido en este capítulo

9. Crear aplicaciones estilo Windows 8
Ciclo de vida de una aplicación Windows 8
Estados del ciclo de vida de una aplicación
Administrar los cambios de estado de una aplicación
Suspender, reanudar y cerrar la aplicación
Utilizar los eventos del ciclo de vida de una aplicación
Implementar aplicaciones Windows 8
Paquete de la aplicación
El manifiesto del paquete de la aplicación
Instalación, actualización y eliminación
Superficies de comandos
Usar el menú contextual
Utilizar la barra de la aplicación
Utilizar cuadros de diálogo de mensajes
Utilizar la barra de accesos de configuración en su aplicación
Conservar los datos de la aplicación
Almacenes de datos de la aplicación
Clase ApplicationData
Aplicaciones y la pantalla Inicio
Logotipo de la aplicación y la pantalla de presentación
Dar vida a los mosaicos con notificaciones
Resumen
Ejercicios
Qué ha aprendido en este capítulo

10. Creación de aplicaciones de múltiples páginas
Elementos básicos de la navegación
Patrones de navegación
Trabajar con páginas
Navegación hacia atrás y hacia adelante
Parámetros y eventos de navegación
Utilizar barras de la aplicación para la navegación
Abrir archivos y páginas Web
Utilizar las plantillas Aplicación dividida y Aplicación de cuadrícula
Estructura de las plantillas
Administrar datos de ejemplo y datos en tiempo de ejecución
Administración del diseño
Otras opciones para estudiar
Resumen
Ejercicios
Qué ha aprendido en este capítulo

11. Crear aplicaciones conectadas
Integración con el sistema operativo y con otras aplicaciones
Selectores: Diseño unificado para acceder a los datos
Conocer el concepto de contratos
Acceder a Internet
Detectar los cambios de conectividad de Internet
Utilizar fuentes
Acceder a Windows Live
Resumen
Ejercicios
Qué ha aprendido en este capítulo

12. Mejorar las opciones de tableta
Acomodar los dispositivos de tableta
Crear aplicaciones que conozcan la ubicación
Utilizar el reconocimiento o detección de ubicación geográfica
Utilizar sensores
Utilizar datos del sensor sin procesar
Utilizar los datos de fusión del sensor
Resumen
Ejercicios
Qué ha aprendido en este capítulo

Parte III. Creación profesional de aplicaciones Windows 8

13. Crear aplicaciones estilo Windows 8 con C++
Microsoft y el lenguaje C++
Limpieza y seguridad
C++ y las aplicaciones Windows 8
Privilegios de C++ en aplicaciones Windows 8
Windows Runtime y C++
Administrar objetos de Windows Runtime en C++
Definir clases en tiempo de ejecución
Excepciones
Descubrir opciones C++ con Visual Studio
Creación de proyectos C++
Elementos de un proyecto C++
Utilizar el tipo Platform::String
Utilizar colecciones en tiempo de ejecución
Utilizar operaciones asíncronas
Utilizar el paralelismo masivo acelerado
Resumen
Ejercicios
Qué ha aprendido en este capítulo

14. Conceptos avanzados de programación
Crear soluciones con múltiples lenguajes
Soluciones híbridas
Crear y consumir componentes de Windows Runtime
Tareas de segundo plano
Conocer las tareas en segundo plano
Implementar tareas en segundo plano
Dispositivos de entrada
Consultar las opciones de los dispositivos de entrada
Opciones de teclado
Opciones del ratón
Opciones de dispositivos táctiles
Consultar la información del dispositivo apuntador
Resumen
Ejercicios
Qué ha aprendido en este capítulo

15. Probar y depurar aplicaciones estilo Windows 8
La calidad de su software
Familiarizarse con la depuración
Controlar el flujo del programa en modo de depuración
Supervisar y editar variables
Cambiar el código durante la depuración
Escenarios específicos de aplicaciones estilo Windows 8
Introducción de la prueba de software
Introducción de las pruebas unitarias
Pruebas unitarias de aplicaciones estilo Windows 8
Resumen
Ejercicios
Qué ha aprendido en este capítulo

16. Introducción a la Tienda Windows
Conocer la tienda Windows
Cómo ven los clientes una aplicación en la Tienda Windows
Detalles de la aplicación
Ganar dinero con su aplicación
Crear una versión de prueba
Proceso de registro del desarrollador
Enviar la aplicación
Proceso de certificación de la aplicación
Kit para certificación de aplicaciones en Windows
Resumen
Ejercicios
Qué ha aprendido en este capítulo

Parte IV. Apéndices

Apéndice A. Respuestas de los ejercicios

Apéndice B. Enlaces útiles
Códigos de ejemplo
Directrices
Windows Runtime
Referencias de lenguaje
Controles

Índice alfabético

Si acaba de llegar al mundo del desarrollo, este manual es la mejor opción para aprender a utilizar Windows 8 SDK. Un equipo de expertos de Microsoft le conduce a través del nuevo y sencillo proceso de creación, implantación, marketing y venta de sus propias aplicaciones. El detalle en los métodos del nuevo sistema operativo de Microsoft proporciona una forma de crear aplicaciones estilo Windows 8 para los equipos de sobremesa tradicionales y para dispositivos móviles como portátiles, tablets o smartphones. Con este libro descubrirá cómo crear sus propias aplicaciones de principio a fin con la ayuda de ejemplos y sugerencias de expertos que le ayudarán a avanzar en su carrera como desarrollador profesional de aplicaciones Windows 8.

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