Vuelve el autor de El tejido de los días con una historia basada en un acontecimiento trágicamente real: la fuga del penal de San Cristóbal.
«Carlos Aurensanz se nutre de ingredientes que emocionan, atrapan y seducen». El Periódico de Aragón
UNA FUGA HISTÓRICA NARRADA A RITMO DE THRILLER
22 de mayo de 1938. Miles de hombres permanecen presos en el interior del penal de San Cristóbal. Tras sus muros, la Guerra Civil destruye sin piedad la vida de un país... Sin embargo ese domingo, festividad de Santa Rita, la patrona de los imposibles, algo está a punto de suceder: una fuga masiva abre una ventana a la esperanza.
UNA NOVELA PARA HACER MEMORIA
Esta novela arranca solo dos años antes, en 1936, cuando la guerra separa a dos jóvenes enamorados. Él, como la mayoría de los presos, está encerrado en el penal por motivos políticos; ella, en cambio, debe quedarse en el pueblo, testimonio de una guerra que crece y crece a su alrededor. Mientras ella hace todo lo posible por volver a verle, un secreto guardado durante demasiado tiempo sale a la luz y él decidirá escuchar con atención los peligrosos rumores que recorren los pasillos de San Cristóbal. Es entonces cuando comienza la cuenta atrás para una huida frenética...