EL GUIÓN. STORY

EL GUIÓN. STORY

SUSTANCIA, ESTRUCTURA, ESTILO Y PRINCIPIOS DE LA ESCRITURA DE GUIONES

MCKEE, ROBERT

16,00 €
IVA incluido
Editorial:
ALBA
Año de edición:
2009
ISBN:
978-84-8428-446-8
Páginas:
552
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
MINUS

Disponibilidad:

  • Calle Doce de OctubreConsulte disponibilidad
  • Calle Valeriano MirandaConsulte disponibilidad

Partiendo de conceptos básicos (¿qué es una escena?, ¿qué es una secuencia?, ¿cómo lograr el clímax de una película?) McKee muestra el misterio de las estructuras, explica las características de cada género, define la importancia de la ambientación, la diferencia entre la caracterización y la realidad de un personaje, en suma, todo aquello que hace que un guión destaque por encima de los demás.

Partiendo de conceptos básicos (¿qué es una escena?, ¿qué es una secuencia?, ¿cómo lograr el clímax de una película?) McKee muestra el misterio de las estructuras, explica las características de cada género, define la importancia de la ambientación, la diferencia entre la caracterización y la realidad de un personaje, en suma, todo aquello que hace que un guión destaque por encima de los demás.

Artículos relacionados

  • EL SUPERHÈROE DE LAS MIL CARAS
    ROS, ENRIC
    Al principio conocimos a los superhéroes en los tebeos de los quioscos, en el pulp y en las tiras de prensa. En la actualidad los encontramos de manera casi omnipresente en pantallas grandes y pequeñas, en películas y en series, en muñecos para jugar o para coleccionar… Pero su origen se halla (aunque por lo general lo olvidemos) en los dioses y las diosas, los héroes y...

    22,00 €

  • LA LIBERTAD Y EL VALOR PARA ESCRIBIR
    WOOLF, VIRGINIA
    Durante toda su vida Virginia Woolf cultivó con maestría el ensayo en textos escritos para los principales periódicos y revistas de su tiempo. La presente antología, que reúne dieciocho de esas piezas, se centra en la constante reflexión que llevó a cabo sobre las obras escritas por mujeres, y ofrece artículos y reseñas que examinan desde las cartas de madame de Sevigné hasta l...

    12,95 €

  • EL CRÍTICO COMO ARTISTA / LA DECADENCIA DE LA MENTIRA
    WILDE, OSCAR
    Oscar Wilde fue también un crítico literario visionario. Defendió la crítica como una disciplina independiente de la literatura y enfatizó el rol esencial de ésta en el proceso creativo. En este volumen incluimos dos de sus más importantes ensayos, que se publicaron en el volumen Intenciones en mayo de 1891. En El crítico como artista Gilbert y Ernest conversan sobre la distinc...

    5,95 €

  • LA LUZ DE LAS ESTRELLAS MUERTAS
    RECALCATI, MASSIMO
    Un texto breve y profundo acerca de la naturaleza del proceso del duelo. ¿Qué nos sucede cuando perdemos a un ser querido? ¿Cómo nos afecta el vacío que se nos abre? ¿Cómo procesamos el desagarro? ¿Cómo podemos retomar las ganas de vivir? ¿Es necesario olvidar para mirar hacia adelante? Este libro aborda el duelo y sus procesos y también la nostalgia, que es su consecuencia. ...

    18,90 €

  • PROSCRITO Y SALVAJE
    PEACOCK, DOUG
    La vida de Doug Peacock ha estado marcada por los tres años que pasó combatiendo en Vietnam y viendo demasiados daños colaterales, «esa expresión cobarde con la que los gobiernos aluden a los cuerpos inocentes desmembrados que resultan de la mayoría de ataques aéreos», nos aclara el autor. A su regreso a Estados Unidos, Peacock decidió afrontar su diagnóstico de estrés postraum...

    24,00 €

  • UN DETALLE SINIESTRO EN EL USO DE LA PALABRA FASCISMO
    GERCHUNOFF, SANTIAGO
    Un ensayo certero y con un enfoque novedoso sobre el uso y el abuso de la palabra «fascismo» en la actualidad. Este breve ensayo no pretende dilucidar si es riguroso o no usar la palabra fascismo en los años veinte del siglo XXI. Tampoco analiza si se abusa de ella como estrategia electoral. Se pregunta en cambio por la emoción política que mueve a quien la utiliza para señalar...

    9,90 €

Otros libros del autor

  • EL DIÁLOGO
    MCKEE, ROBERT
    Escuchar la voz de los personajes es lo que los hace humanos, lo que logra que parezcan vivos. Cualquier fallo en su concepción, ya sea en el fondo o en la forma, ya sea por falta de naturalidad, por exageración o por cualquiera de los muchos ejemplos que señala McKee en este libro puede destrozar la obra por completo. Este libro ayuda al guionista a mejorar la página escrita, ...

    24,50 €