La investigación del brutal asesinato de una periodista en la catedral armenia de Jerusalén produce tal embrollo de pistas que el detective Ben-Roi decide acudir a su viejo amigo Yusuf de la policía israelí. Sus esfuerzos unidos les llevarán a escrutar las actividades de un grupo de terroristas cibernéticos y de una red de tráfico de mujeres, así como la reconstrucción de El Valle de los Reyes en Luxor, hasta llegar finalmente al mítico Laberinto de Osiris.Una novela muy lograda que combina lo mejor del género aventurero con una investigación policial y un misterio arqueológico.«Con gran destreza, Paul Sussman entrelaza datos arqueológicos con un amplio retrato de la sociedad actual del Oriente Medio. Un thriller fascinante escrito con elegancia.»Financial Times«Sin duda, la mayor novela de Paul Sussman. El laberinto de Osiris es un thriller de primera clase: inteligente, bien escrito y que engancha totalmente. Los personajes están retratados con una profundidad poco usual en el género. La trama está perfectamente construida con una profunda ambientación rica en detalles que permite el desarrollo pausado de los personajes. Esta novela merece ser un gran éxito.»The Daily Mail
Una excelente novela que combina lo mejor del género de aventuras con una investigación policial y un misterio arqueológico.
El brutal asesinato de la periodista Rivka Kleinberg, en la catedral armenia de Jerusalén, produce tal embrollo de pistas que el detective Ben Roi decide acudir a su viejo amigo Yusuf, de la policía israelí. La unión de sus esfuerzos les llevará a indagar en las actividades de un grupo de terroristas cibernéticos y de una red de trata de blancas, así como la reconstrucción del Valle de los Reyes en Luxor, hasta llegar, finalmente, al mítico Laberinto de Osiris.
Los dos amigos se enfrentan a un misterio de tres mil años de antigüedad, y con toda seguridad Rivka no será la única víctima...
Reseña:
«Intrigas que abarcan desde tesoros arqueológicos del antiguo Egipto hasta el actual choque entre religiones. Sussman entreteje las diferentes subtramas con una gran destreza, sin olvidar jamás el lado más humano de sus personajes.»
Publishers Weekly