Segundo libro de lo que el autor pretende que sea una trilogía titulada El ciclo del jardín, El Manantial de las Miradas es la continuación que no la segunda parte del El jardinero.
Ya en el prólogo, Grian advierte que no le parecía adecuado hacer una segunda parte de su best seller internacional, pero que, más allá del personaje del jardinero, seguía existiendo el jardín como lugar de paz y de aprendizaje, como decorado para unas enseñanzas que tienen su origen en la misma Vida, cuya más hermosa expresión es el jardín.
Así, sin jardinero, pero con jardín, aprendiz y nuevos personajes, El Manantial de las Miradas nos lleva de nuevo a la sabiduría de la simplicidad, a la lectura del gran libro de los sabios: la naturaleza. Pero esta vez sin el discurso magistral del jardinero, sino a través de las reflexiones y de las imágenes con las que nos envuelve la narración a través de la ternura, del humor, de la paz y de la sorpresa que recorren los senderos del jardín.
Es este libro para los que se sientan desfallecer ante la dureza del mundo, un libro donde podrá asomarse el lector para, en el espejo del manantial,