Los termómetros pirenaicos marcan -40º y pueden seguir descendiendo. Estamos en el año 2027, en una ciudad de Jaca con cierta similitud a Bagdad; un territorio peligroso donde las manadas de feroces lobos siberianos son los verdaderos dueños del espacio ecológico. Dani, ecologista de un equipo de filmación, desea saber por qué ha desaparecido la fauna del Parque Internacional de los Pirineos y hacer un programa sobre ello. La misión se complica al desencadenarse una serie de acontecimientos desastrosos, empezando por un guarda del Parque que desaparece y un tren que no llega a Jaca. La historia te atrapa desde el principio; cargada de leyendas, amor y misterio, hasta llegar al inesperado final.
Alberto Martínez Embid ha sabido ambientar un relato de intriga en un mundo recreado donde el cambio climático, al contrario de cómo actualmente se presagia, es por exceso de nieve e intenso frío.
En tierra de lobos tiene todos los ingredientes de la mejor novela negra y la apariencia de un viaje futurista, además de amor, risas, drama y un bonito alegato ecologista. Puede resultar tan corta como un día cargado de acción y misterios
o tan larga como los intensos momentos de peligro, cuando tu vida está en juego y sólo los más fuertes sobreviven.