El divertido mundo de Javier Sardá en esta sorprendente novela.
Gastón Renom Daladier, conocido como Gastrónomo, nunca imaginó que morir fuera tan complicado. Tras un accidente va a parar a un extraño lugar, Ámbito, en el que permanecerá mientras alguien siga recordándole en Mundo, o sea la Tierra. Allí se encuentra con personajes históricos o simplemente famosos por las razones más diversas. Borges, Marilyn, Freud, Churchill, Nerón, el mago Houdini... Todos ellos están condenados a ser recordados eternamente.
Ante esta injusta situación los «históricos » declaran la guerra a los «anónimos», que lo tienen mucho más fácil a la hora de ser olvidados. Gastrónomo, que todavía no asimila su existencia como ente, es elegido para mediar en el conflicto y, además, se ha enamorado de Marilyn y se plantea la vida eterna a su lado.
Mientras tanto, en Mundo la vida continúa... más o menos...
Gastón Renom Daladier, conocido como Gastrónomo, nunca imaginó que morir fuera tan complicado. Tras un accidente va a parar a un extraño lugar, Ámbito, en el que permanecerá mientras alguien siga recordándole en Mundo, o sea la Tierra. Allí se encuentra con personajes históricos o simplemente famosos por las razones más diversas. Borges, Marilyn, Freud, Churchill, Nerón, el mago Houdini... Todos ellos están condenados a ser recordados eternamente. Ante esta injusta situación los «históricos» declaran la guerra a los «anónimos», que lo tienen mucho más fácil a la hora de ser olvidados. Gastrónomo, que todavía no asimila su existencia como ente, es elegido para mediar en el conflicto y, además, se ha enamorado de Marilyn y se plantea la vida eterna a su lado. Mientras tanto, en Mundo la vida continúa...más o menos...