EXTINCION

EXTINCION

BERNHARD, THOMAS

22,90 €
IVA incluido
Editorial:
EDICIONES ALFAGUARA, S.A.
Año de edición:
2019
ISBN:
978-84-204-3848-1
Páginas:
432
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Literatura

Disponibilidad:

  • Calle Doce de OctubreConsulte disponibilidad
  • Calle Valeriano MirandaConsulte disponibilidad

La última novela que escribió Thomas Bernhard es su obra magna, la que reúne todo lo mejor de un escritor incomparable. «Grandiosa, imponente, sobrecogedora.»
Los Angeles Times «Extinción representa, sin duda ninguna, el momento más divertido de toda la literatura. Lo terrible se convierte en gracioso, disfrutable, y hace que uno se quede con ansias de más cosas que se le parezcan.»
Geoff Dyer Franz-Josef Murau padece una obsesión y una especie de «complejo de lugar natal» que bien podría resumirse en un solo topónimo: Wolfsegg. Allí creció Murau, contra Wolfsegg tuvo que desarrollarse y de allí hubo de huir. Ahora, instalado en Roma, se ve obligado a volver tras el fallecimiento de sus padres y su hermano en un accidente de automóvil. El rechazo del lugar más detestado le hace comprender, no obstante, la necesidad de superar ese odio corrosivo. Quizá pueda curarse escribiendo sobre Wolf-segg, el lugar sobre el que ahora le ha tocado poner orden, y esos apuntes llevarán el título de Extinción. Su único objetivo es aniquilar el tema del que se ocupan, dejar sin raíz ni sentido todos los significados de la palabra Wolfsegg. La crítica ha dicho...
«Hay escritores horribles, malos, pasables, buenos y excelentes. Los hay incluso, geniales. Pero también hay otros en los que su calidad es un asunto secundario, aunque sin duda se les reconozca. Son los escritores que crean adicción [...]. De esos autores se lee todo y se quiere siempre más [...] Para mí, como para mucha otra gente de toda Europa, Thomas Bernhard ha sido el penúltimo escritor de esta índole.»
Javier Marías «Una intensidad sostenida impresionante [...]. Bernhard arremete contra el mundo moderno a través de la voz de Murau.»
Chicago Tribune «No todos los lunáticos delirantes son unos genios. A muchos se los denomina así, pero pocos son los elegidos. Es un club bastante exclusivo, pero Bernhard ha logrado entrar [...]. Como en el caso de Swift, Bernhard escribe como si fuera un monstruo sagrado [...]. Es un artista literario notable: un hombre que llega a los extremos en formas que revitalizan nuestro sentido de las capacidades humanas, por destructivas que estas sean.»
The Wall Street Journal «Extrañamente conmovedor [...]. Un tipo de escritura muy original que se asemeja a unos patrones musicales, a sus variaciones y su recapitulación [...]. Todo un logro de la narrativa, fino y convincente.»
The Washington Times «La particular cima de Extinción radica en su representación de una conciencia en funcionamiento: Murau puede ser débil, admirable, reprensible o malvado, pero su mente, como es evidente en cada página, parece absolutamente fiel a la vida.»
Washington Post Book World

Artículos relacionados

  • LA MEMORIA INFIEL
    AMORAGA, CARMEN
    Un día, Salomé recibe una llamada de la funeraria de su pueblo natal informándole de que su madre, con la que llevaba veinte años sin mantener relación, ha muerto. En ese momento sabe que le toca enfrentarse al hecho de que quizá nunca fue buena hija, del mismo modo que su madre no fue una buena madre. A su pesar, pero irremediablemente, Salomé se reencuentra con los fantasmas ...

    20,90 €

  • CANCIÓN DE CUNA DE AUSCHWITZ
    ESCOBAR, MARIO
    CUANDO TODA ESPERANZA PARECE VANA, UN SOLO GESTO PUEDE CAMBIAR EL MUNDO. 1943. Helene Hannemann prepara a sus hijos para ir al colegio cuando un grupo de policías irrumpe en su casa. Así toma forma su miedo más oscuro: los agentes de las SS detienen a sus cinco hijos y a su marido, todos ellos de raíces gitanas. Aunque Helene es alemana, se niega a separarse de su familia, sell...

    21,90 €

  • LA INFORMANTE DE BERLÍN
    PALACIOS, SELVA
    Una extraordinaria historia de amor a través del muro. Hanna Schmidt trabaja como secretaria en una de las sedes del Grupo de Fuerzas Soviéticas en Alemania (GFSA). Aunque es consciente de la responsabilidad y el compromiso que esto conlleva, no comparte los ideales de este lado de Berlín en el que ha quedado atrapada. Desde que se fue su padre cuando apenas era una niña, sueña...

    21,90 €

  • LA TRILOGÍA DE NUEVA YORK
    AUSTER, PAUL
    Empieza Ciudad de cristal, con un escritor de novela policiaca que, por azar, se ve actuando como un detective por las calles de la ciudad de los rascacielos mientras se cuestiona quién es en realidad. En Fantasmas, se conforma un laberinto de búsquedas que Azul, el detective, deberá desentrañar. En La habitación cerrada, el protagonista recibe el encargo de buscar a un amigo d...

    14,95 €

  • EN AUSENCIA DE BLANCA
    MUÑOZ MOLINA, ANTONIO
    Mario, un joven funcionario, es la personificación de la rutina. Cada día a la misma hora llega a casa, donde espera encontrar a su esposa, Blanca, que es su polo opuesto: encarna el lado brillante de la vida, el atractivo de una clase social superior, de una educación refinada y de una superioridad intelectual y emocional que idolatra. Mario le roba horas al trabajo y al ocio ...

    18,90 €

  • CANCIÓN DE AMOR DE AUSCHWITZ
    ESCOBAR, MARIO
    1943. En medio del horror, una bella canción sobrevuela Auschwitz. Es la voz de David, un joven judío con un talento prodigioso a quien le han encomendado llevar los cuerpos de las víctimas a los hornos crematorios. Esa melodía llega hasta los oídos de un oficial nazi que queda embelesado. Sin embargo, no será el único en admirar ese don. También se ha fijado en él Helen Spitze...

    21,90 €

Otros libros del autor

  • TRASTORNO (60.º ANIVERSARIO DE ALFAGUARA)
    BERNHARD, THOMAS
    Inmersos en el clima asfixiante de un cerrado valle, un médico y su hijo visitan a sus habitantes descubriendo sus enfermedades, no sólo físicas, sino también morales y sociales, así como su profunda incomunicación. El perturbador periplo culmina en el frío castillo de Hochgobertnitz, donde el príncipe Saurau, un noble decadente y patético pero inequívocamente genial, se halla ...

    17,90 €

  • HORMIGON
    BERNHARD, THOMAS
    Un concentrado de todo lo que hizo de Thomas Bernhard uno de los mayores narradores del siglo XX. «Una obra maestra.»The New Yorker «Un sublime humorista, que llevó a lo más alto el arte de la exageración [...]. Jamás me deprimí leyéndolo, sino que soltaba carcajadas cada dos por tres.»Javier Marías Esta es una historia brillante e hipnótica sobre la renuncia, el fracaso y l...

    16,90 €

  • EL KULTERER
    BERNHARD, THOMAS
    Los últimos días antes de su puesta en libertad atormentan al protagonista, conocido como el Kulterer, un hombre tranquilo, respetado por guardianes y reclusos, que se ha ido adaptando, sin rebeliones y con la aceptación tácita de su condena, a la vida carcelaria. Al llegar el momento de regresar al mundo exterior, se apodera de él un desasosiego, un miedo a perder esa libertad...

    15,00 €

  • RELATOS
    BERNHARD, THOMAS
    La obra de Thomas Bernhard (1931-1989) es sin duda una de las empresas creadoras más audaces, originales y valiosas de la literatura alemana del siglo XX. La obsesión, la locura, el crimen, la descomposición en suma, bien sea de mentes, de existencias o legados en esa Austria ya rural, ya urbana, pero siempre alucinada y tenebrosa, tan denostada por el autor, son el sustrato de...

    13,95 €

  • MIS PREMIOS
    BERNHARD, THOMAS
    La obra de Thomas Bernhard (1931-1989) es sin duda una de las empresas creadoras más audaces, originales y valiosas de la literatura alemana del siglo XX. Con su estilo habitual, sarcástico y beligerante, Bernhard nos describe en "Mis premios" las circunstancias que rodearon a distintos premios literarios que recibió y las consecuencias que tuvieron las ceremonias de entrega, r...

    11,95 €

  • BERNHARD, THOMAS
    Desde el primer momento, del mismo modo que al «corredor de fincas» Moritz, nos agrede sin miramientos un narrador vehemente que no nos soltará hasta haber dicho todo lo que tiene por decir. Desde la primera frase, una larga parrafada erizada de conjunciones que se atropellan y de incidentes que se imbrican, la cosa está clara: o bien dejamos el libro, o bien tomamos impulso pa...

    10,00 €