FLASH CS6

FLASH CS6

PANIAGUA NAVARRO, ANTONIO

26,70 €
IVA incluido
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA, S.A.
Año de edición:
2012
ISBN:
978-84-415-3237-3
Páginas:
480
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MANUAL IMPRESCINDIBLE

Disponibilidad:

  • Calle Doce de OctubreConsulte disponibilidad
  • Calle Valeriano MirandaConsulte disponibilidad

Cómo usar este libro

A quién va dirigido este libro

Estructura del libro

Convenios utilizados en este libro

Información de soporte

Introducción

1. Flash CS6
Internet y Flash
La aparición de Flash
¿Qué aporta Flash?
Flash Professional CS6
Ejecución de Flash
Resumen

2. El espacio de trabajo de Flash
Primera ejecución de Flash
Dibujar con la barra de herramientas
Los paneles de Flash
Distribución del área de trabajo
Guardar la configuración de los paneles
Resumen

3. Los documentos de Flash
Los documentos de Flash
Crear un nuevo documento
Abrir un documento existente
Trabajar con varios archivos
Cerrar un documento
Configurar un documento de Flash
Asignar un título y otros metadatos
La línea de tiempo
Visualizar una animación
Guardar un documento de Flash
Resumen

4. Dibujar con Flash
Flash como herramienta de dibujo
Gráficos vectoriales y mapas de bits
Herramientas de dibujo
Dibujar con la pluma
Modificar figuras utilizando la herramienta Subseleccionar
Modificar figuras utilizando la herramienta Selección
Seleccionar mediante el lazo
Borrar con Flash
Mejorar el resultado final de un dibujo
Los modos de dibujo de Flash
Dividir una figura en varias partes
Modificar rellenos
La herramienta Deco
Resumen

5. Colores
Color de trazo y color de relleno
Los cuadros de color
Identificadores de color
El selector de colores
Modificar la apariencia del trazo
El panel Colores
Degradados
Las muestras de color
El panel Kuler
Aplicar colores con los botes de pintura
La herramienta Cuentagotas
Resumen

6. Objetos
Los objetos de Flash
Dibujar en modo objeto
Creación de objetos compuestos
Organizar objetos
Operaciones con objetos
Transformar objetos
Alinear objetos
Ajustes en la escena
Resumen

7. Textos
Trabajo con textos en Flash
Insertar bloques de texto
Operaciones sobre bloques de texto
Modificar la apariencia del texto
Flujo del texto en varios cuadros
Texto que se desplaza
Crear enlaces a direcciones de Internet
Introducción de texto
Incorporar tipografías a la película
Trasformar texto libremente
Revisar la ortografía
Incorporar texto en varios idiomas
Resumen

8. Los símbolos
La biblioteca de símbolos
Crear un símbolo
Crear un símbolo nuevo
La biblioteca de símbolos
Las instancias
Modificar las propiedades de una instancia
Filtros y mezclas
Efectos 3D
Resumen

9. Creación de botones
Botones
Creación de un botón
Botones que funcionan
Otras acciones para botones
Botones animados
Zona activa
Resumen

10. La línea de tiempo
La línea de tiempo
Capas
Fotogramas
Animación fotograma a fotograma
Ayudas a las animaciones
Reproducción avanzada en la línea de tiempo
Uso de símbolos en las animaciones
Resumen

11. Creación de animaciones
Animaciones por interpolación
Interpolación
Animación por interpolación
Animación por interpolación clásica
Crear una animación por interpolación clásica
Animación mediante capas guías
Animaciones con máscaras
Interpolación de forma
Animación por cinemática inversa
Animación de un sistema de cinemática inversa
Copia de animaciones
Resumen

12. Imágenes
Elementos multimedia
Formatos disponibles en Flash
Importar una imagen
Transformar imágenes
Propiedades de los mapas de bits
Transformar un mapa de bits en una imagen vectorial
Separar un mapa de bits
Utilizar una imagen como relleno
Las imágenes y los símbolos
Resumen

13. Sonidos
Los sonidos en Flash
Compresión del sonido
Añadir sonidos
Sonidos en la línea de tiempo
El panel Propiedades
Desactivar sonidos
Botones con sonido
Exportación de sonido
Resumen

14. Vídeo
Vídeo
Formatos de vídeo y espacio
Insertar un clip de vídeo en una película
Insertar un vídeo como elemento externo
Vídeo incorporado o descarga progresiva
Otras opciones de importación
Vídeo publicado en Internet
Edición de vídeos
Reproducción mediante ActionScript
Adobe Media Encoder
Ajustes predefinidos
Carpetas de inspección
Ajustes de codificación personalizados
Resumen

15. Las acciones de Flash
Las acciones
El panel Acciones
Distribución del panel Acciones
Archivos de acciones externos
Insertar acciones en un script
Ubicación de los script
Control del flujo de la película
Eventos sobre objetos
Resumen

16. El lenguaje ActionScript
ActionScript
Edición de script
Estructura del lenguaje
Acciones de control
Creación de repeticiones
Funciones
Ayuda de ActionScript
Depuración de script
Resumen

17. Programación orientada a objetos
La filosofía de ActionScript
Trabajar con objetos
Clases de ActionScript
Uso de objetos
Objetos de texto
Manipular fechas con Date
Realizar operaciones en el tiempo
Dibujar con ActionScript
Un ejemplo práctico
Crear clases personalizadas
Resumen

18. Tareas avanzadas con Flash
Tareas avanzadas
Bibliotecas compartidas
Bibliotecas comunes
Carga de archivos externos
Edición de archivos sin ActionScript
Creación de precargas
Convertir animaciones a ActionScript
Mezclar tipos de animaciones
Explorador de películas
El depurador de películas
Los proyectos de Flash
Trabajo organizado y trabajo en equipo
Resumen

19. Más tareas avanzadas
Introducción
Componentes predefinidos
Uso de componentes
Crear comandos personalizados
Plantillas de documento
Ampliar los contenidos de Flash
Resumen

20. Publicación
Publicar un proyecto
Publicar una película para Internet
Publicar en Internet con HTML5
Publicar una película con proyector
Publicar como Adobe AIR
Publicar una aplicación para móviles Android o iPhone
Publicar en otros formatos
Opciones avanzadas de publicación
Perfiles de publicación
Previsualizar una publicación
Exportar
Imprimir una película
Optimizar la publicación
Resumen

A. Instalación de Flash Professional CS6
Introducción
Requisitos del sistema
Instalación paso a paso
Actualizaciones

B. Configuración de Flash
Introducción
Configuración de Flash
Panel de herramientas
Métodos abreviados de teclado
Archivos de configuración

Índice alfabético

Flash sigue siendo el software más utilizado en la creación de contenidos para sitios Web, escritorio y dispositivos móviles; así como para la realización de CD-ROM o DVD multimedia. El Manual Imprescindible de Flash Professional CS6 es ideal para aprender de forma sencilla y en poco tiempo el funcionamiento del programa.

Tanto si es usted novato como un experto, aprenderá de forma gradual el manejo de la aplicación. Cómo diseñar imágenes, crear scripts, insertar texto, sonido, imágenes, animaciones, añadir interactividad y finalmente publicar proyectos. El libro está estructurado en 20 capítulos que aumentan de forma progresiva en dificultad. Incluye además dos apéndices para instale correctamente la aplicación.

Presenta además todas las novedades y mejoras incorporadas en Flash CS6; a través de ejemplos prácticos, utilizando trucos y consejos para aprovechar la máxima eficacia del programa.

Artículos relacionados

  • POWER BI. CURSO PRÁCTICO
    CARRASCO GÓMEZ, FRANCISCO JOSÉ
    Este libro es una guía esencial para cualquier persona que quiera descubrir el potencial de Power BI, la herramienta de análisis de datos de Microsoft que facilita la creación de informes dinámicos para apoyar la toma de decisiones. Desde sus orígenes en los complementos de Excel, Power BI ha evolucionado para ofrecer una amplia variedad de opciones de conectividad y modelado d...

    29,90 €

  • INGENIERÍA DE DATOS. DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE FLUJOS DE DATOS EN
    ORTEGA CANDEL, JOSÉ MANUEL
    Este libro es una guía esencial para quienes desean dominar los conceptos y técnicas de ingeniería de datos. A través de un enfoque teóricopráctico, se exploran los métodos para la ingesta, almacenamiento y procesamiento eficiente de datos, con énfasis en el uso de Python y otras tecnologías clave. Los lectores aprenderán sobre la importancia de los datos en las organizaciones,...

    29,90 €

  • ENTIENDE LA TECNOLOGÍA
    GENTILE, NATE
    Piénsalo: gracias a los avances tecnológicos podemos hablar con alguien que esté a miles de kilómetros, predecir el tiempo, cruzar el planeta en cuestión de horas, conocer nuestro estado de salud, curar enfermedades graves, acceder al instante a más información de la que nunca seremos capaces de leer... ¡Si incluso hemos conseguido hacer que las máquinas aprendan! ¿Cómo de dif...

    20,90 €

  • CANVA. CURSO COMPLETO
    GÓMEZ, CHEMA
    La guía definitiva y más exhaustiva para dominar Canva, la herramienta de diseño gráfico más accesible y poderosa de nuestros tiempos ...

    19,90 €

  • ADOBE INDESIGN. CURSO PRÁCTICO
    LÓPEZ JIMÉNEZ, MARÍA TERESA
    Esta obra, basada en la versión 2024 de InDesign, es una guía integral para diseñadores gráficos, editores y cualquier persona interesada en dominar el arte de la maquetación de documentos. Este libro ofrece una metodología práctica y directa para aprender a utilizar Adobe InDesign, una de las herramientas más poderosas y versátiles del diseño editorial. A lo largo de sus capít...

    24,90 €

  • LA LEY DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL. PARTE I
    LÓPEZ-AMO SAINZ, ALVARO PABLO
    La extensión del uso la Inteligencia Artificial a un sinfín de actividades de nuestra vida diaria está suponiendo una nueva revolución tecnológica, económica y social. Tal revolución evidencia la necesidad de una regulación legal en la que La Unión Europea, la OCDE y un amplio número de países ya han avanzado.Con un lenguaje claro, didáctico y sin tecnicismos este libro present...

    34,90 €

Otros libros del autor

  • PREMIERE CS6
    PANIAGUA NAVARRO, ANTONIO
    El Manual Imprescindible de Adobe Premiere Pro CS6 es la guía ideal para comenzar a editar vídeo desde cero y alcanzar un conocimiento completo del programa líder en edición de vídeo digital por su rapidez y por las enormes posibilidades que ofrece. Este libro incorpora todas las novedades de Premiere CS6: como su nuevo motor de reproducción que permite editar vídeo de alta de...

    29,95 €

  • DISEÑO INTERACTIVO Y MULTIMEDIA CON FLASH
    PANIAGUA NAVARRO, ANTONIO
    La presencia de Internet en nuestras vidas se ha hechorutinaria. Flash es sin duda la herramienta que más hacontribuido para conseguir que la Web actual resulte másatractiva para todos, aportándole interactividad y animación.Planteado como un gran proyecto multimedia, este libroconstituye un estudio sólido sobre Flash, en su faceta decreación interactiva y de diseño Web. Muestr...

    27,60 €

  • PREMIERE CS5
    PANIAGUA NAVARRO, ANTONIO
    Premiere lleva ya varios años en el mercado imponiéndose como la solución de edición de vídeo digital en tiempo real más extendida por su rapidez y enormes posibilidades. Esta guía recoge todas sus herramientas más importantes. De forma progresiva estudia el flujo de trabajo completo de edición de vídeo, desde el momento de tomar la cámara hasta la publicación del proyecto en I...

    14,30 €

  • FLASH PROFESSIONAL CS5
    PANIAGUA NAVARRO, ANTONIO
    Flash CS5 es principal aplicación del mercado para la creación de contenidos interactivos para la web, escritorio y dispositivos móviles. Incluye además un montón de novedades, como la nueva gestión de textos, las mejoras en la escritura de scripts, las nuevas opciones de dibujo o la integración con otras aplicaciones de Adobe. Este libro está estructurado en 20 capítulos que ...

    25,40 €

  • PREMIERE PRO CS4
    PANIAGUA NAVARRO, ANTONIO
    Premie Pro CS4 es la solución de edición de vídeo digital más avanzada para PC. Es una de las pocas herramientas capaz de convertir un pequeño ordenador doméstico en una plataforma para capturar vídeo, montarlo, realizar tareas de postproducción y posteriormente publicarlo en cualquier formato. Desde la creación de un DVD simple a partir de unas cintas de vídeo hasta la edición...

    13,80 €

  • FLASH CS4 PROFESSIONAL
    PANIAGUA NAVARRO, ANTONIO
    Flash, que nació como una aplicación para crear animaciones interactivas, se ha convertido en una herramienta de desarrollo completa, para crear elementos multimedia e interactivos para Internet.Este libro estudia todas las principales funciones del programa. A través de ejemplos prácticos, trucos y consejos, el lector conocerá las herramientas más importantes, desde el diseño ...

    24,70 €