HISTORIA ESENCIAL DE LA LITERATURA ESPAÑOLA E HISPANOAMERICANA

HISTORIA ESENCIAL DE LA LITERATURA ESPAÑOLA E HISPANOAMERICANA

PEDRAZA, FELIPE B. / RODRIGUEZ CÁCERES, MILAGROS

34,00 €
IVA incluido
Editorial:
EDITORIAL EDAF, S.A.
Año de edición:
2019
ISBN:
978-84-414-3875-0
Páginas:
768
Encuadernación:
Cartoné
Colección:
Obras inmortales

Disponibilidad:

  • Calle Doce de OctubreConsulte disponibilidad
  • Calle Valeriano MirandaConsulte disponibilidad

En este completo manual se ofrece de modo exhaustivo, y a la
vez ágil y manejable, un graduado recorrido por la historia
de nuestras letras.
La literatura en lengua española es, sin duda, una de las
aportaciones más valiosas a la cultura universal. A lo largo de los
siglos, a uno y otro lado del Atlántico se ha ido forjando un
repertorio amplio, variado y extremadamente rico, innovador y
revolucionario en sus momentos estelares, razonable adaptación
de tendencias foráneas en otras etapas. Esta Historia esencial
resume lo más interesante de esa ingente producción. Desarrolla
con la necesaria amplitud la obra de los autores centrales de
España e Hispanoamérica y recuerda en breves síntesis
orientadoras las creaciones que complementan el panorama,
añaden los necesarios matices y perfi lan el marco que confi gura
cada una de las épocas literarias. Se ha conseguido en este
volumen trazar la evolución conjunta de todas las naciones que
tienen el español como privilegiado instrumento de expresión
artística. Se han armonizado de forma clara, precisa y equilibrada
las distintas contribuciones al acervo común. Para ello se ha
tenido en cuenta tanto la signifi cación absoluta de las obras y
autores como el papel que han desempeñado en la evolución
artística y cultural de cada país o región.

Artículos relacionados

  • TODO LO QUE HAY QUE SABER SOBRE POESÍA
    MEDEL, ELENA
    Un acercamiento estimulante, entretenido y didáctico al género poético.Pocas disciplinas artísticas cuentan con una presencia tan fuerte y real en nuestro día a día, y a la vez están rodeadas de un halo de prejuicio y de desconocimiento, como la poesía. «No la entiendo», suele comentarse; o bien «resulta difícil», o «no sé qué quiere decir». Puede que no leas poesía, pero la po...

    11,95 €

  • Y UNO SE CREE
    SOLER, JORDI
    La aventura de escribir una canción a cuatro manos con uno de los genios de la música española contemporánea: Joan Manuel Serrat. «Comenzó a cantar las últimas estrofas. Y las cantó con esa misma voz que yo oía con devoción cuando era un niño, con esa bendita voz que tantas veces nos ha puesto la carne de gallina. Parece una tontería, pero pensé: ¡es Serrat!».Jordi Soler recibi...

    18,90 €

  • TEATRO COMPLETO
    CHESTERTON, GILBERT K.
    «Necesario, divertido, estimulante, a ratos perturbador y a ratos una pura majadería, este libro no solo completa el rompecabezas literario que representa G. K. Chesterton, sino que abruma con chispazos e ideas que atañen a la más inmediata actualidad política y religiosa. Increíble incluso para ser Chesterton». Jordi Gracia ...

    19,90 €

  • EL APRENDIZAJE DEL ESCRITOR
    BORGES, JORGE LUIS
    Los textos inéditos suelen perdurar en cuadernos, márgenes o papeles dispersos; éste permaneció en una cinta magnetofónica, grabada en Nueva York hace más de cincuenta años. Los encuentros del seminario que Borges ofreció en la Universidad de Columbia en 1971 estuvieron dedicados a la escritura, tanto de ficción y poesía como de traducción. Cada reunión estuvo abierta a las pre...

    18,90 €

  • PÁGINAS ESCOGIDAS
    MARTÍN GAITE, CARMEN
    Una variada antología que propiciará una lectura unitaria y continuada en torno a las grandes preocupaciones de Martín Gaite: la búsqueda de la comunicación literaria, lo oral como génesis de la escritura, el poder de la palabra femenina para explorar nuevos ámbitos; la relación entre la narración, el amor y la mentira; los conflictos intergeneracionales, y la esencia narrativa...

    22,95 €

  • JACQUES Y SU AMO
    KUNDERA, MILAN
    En 1972, el joven director de teatro francés Georges Werler fue a ver a Milan Kundera a Praga y a su regreso consiguió, pese a los controles de la frontera, introducir en Francia el manuscrito de su obra de teatro Jacques y su amo. Kundera la había escrito después de la invasión soviética, cuando toda su obra, pasada y futura, había quedado borrada de las letras checoslovacas. ...

    9,95 €