Una trama electrizante, llena de suspense y giros argumentales, que nos seduce con su protagonista femenina, una irresistible fisgona.
Kati Hirschel tiene dos pasiones: las novelas policíacas y Estambul. Para unir sus dos grandes amores, la joven alemana ha decidido abrir la primera librería especializada en novela negra en la capital turca, donde reside desde hace años.
Dedicada a su pequeño negocio y a ir mejorando día a día su pobre nivel de turco, lo que Kati no se imagina es que la llegada a la ciudad de una vieja amiga suya y célebre actriz, Petra Vogel, le concederá una ocasión inmejorable para poner a prueba sus dotes de detective. Y es que Petra se disponía a participar en el rodaje de una película cuyo director, Kart Müller, de repente aparece asesinado en la bañera del hotel Bósforo.
Desde este momento, Petra se convierte en uno de los principales sospechosos del crimen. Sin embargo, la investigación parece avanzar muy lentamente y no dar ningún fruto, como Kati irá viendo gracias a la relación que establece con el inspector que lleva el caso.
Profundamente intrigada, no sólo por la situación de su amiga sino también por ser el primer caso policial verdadero con el que topa, Kati decide convertirse en protagonista del mismo, emulando así a sus héroes literarios. A partir de ahora, ella llevará su propia investigación paralela y seguirá sus propias pistas.
Esmahan Aykol nació en Edirne (Turquía) en 1970. Se licenció en derecho por la Universidad de Estambul. Siendo estudiante empezó a trabajar como periodista en la revista Sokak. Ha colaborado en varias revistas. Obtuvo la licenciatura superior en derecho por la Universidad de Humboldt de Berlín, donde prepara su doctorado. Vive entre Berlín y Estambul.