IDIOTAS Y HUMILLADOS

IDIOTAS Y HUMILLADOS

HISTORIA DE UN IDIOTA CONTADA POR ÉL MISMO & DIARIO DE UN HOMBRE HUMILLADO

AZÚA, FÉLIX DE

21,00 €
IVA incluido
Editorial:
EDITORIAL ANAGRAMA, S.A.
Año de edición:
2010
ISBN:
978-84-339-7597-3
Páginas:
432
Encuadernación:
Rústica
Colección:
OTRA VUELTA DE TUERCA

Disponibilidad:

  • Calle Doce de OctubreConsulte disponibilidad
  • Calle Valeriano MirandaConsulte disponibilidad

Un libro que recoge las dos novelas más corrosivas, indis­pensables y celebradas sobre la juventud que atravesó la Transición. El protagonista de la primera es un idiota del siglo XX, escribe el autor. Víctima de la insensatez de la segunda posguerra europea, nuestro personaje, en His­toria de un idiota contada por él mismo, se empeña en una investigación de la felicidad, que le conduce a la rui­na. Este libro debiera ser adoptado por todos los institu­tos de segunda enseñanza como manual de supervivien­cia; no evita la idiotez, pero ayuda a prevenirla. Un libro de «una insolencia terrible», tal como se escribió en Le Canard encha®né, expertos en insolencias. En Diario de un hombre humillado, el protagonista añora cierto mundo perdido, donde en lugar de pensar sólo se vivía. Rodeado por una banalidad de orden zoológico, comprende que la suya ha de ser otra: una banalidad guerrera. Para ello se sumerge en las zonas húmedas, se codea con el hampa y acaba buscando un final súbito. Desdichadamente, en ese instante aparece un animal. ¡Y qué animal! Durante nueve meses gestatorios, el hombre humillado anota en su Diario homenajes a los Grandes Hombres de Antaño y reflexiones (tan agudas como luná­ticas) acerca de asuntos acuciantes como las letales conse­cuencias de la lectura, las bellas artes y la inteligencia. «Una obra brutalmente moderna, que esconde sedimen­tos barrocos y románticos» (Genoveva Dieterich, Neue Zürcher Zeitung), «Una novela ácidamente divertida, a veces espeluznante y siempre tonificante» (Publishers Weekly). Azúa prolongó en Diario de un hombre humi­llado hasta sus penúltimas consecuencias la investigación iniciada en Historia de un idiota contada por él mismo.

Un libro que recoge las dos novelas más corrosivas, indis­pensables y celebradas sobre la juventud que atravesó la Transición. El protagonista de la primera es un idiota del siglo XX, escribe el autor. Víctima de la insensatez de la segunda posguerra europea, nuestro personaje, en His­toria de un idiota contada por él mismo, se empeña en una investigación de la felicidad, que le conduce a la rui­na. Este libro debiera ser adoptado por todos los institu­tos de segunda enseñanza como manual de supervivien­cia; no evita la idiotez, pero ayuda a prevenirla. Un libro de «una insolencia terrible», tal como se escribió en Le Canard enchaîné, expertos en insolencias. En Diario de un hombre humillado, el protagonista añora cierto mundo perdido, donde en lugar de pensar sólo se vivía. Rodeado por una banalidad de orden zoológico, comprende que la suya ha de ser otra: una banalidad guerrera. Para ello se sumerge en las zonas húmedas, se codea con el hampa y acaba buscando un final súbito. Desdichadamente, en ese instante aparece un animal. ¡Y qué animal! Durante nueve meses gestatorios, el hombre humillado anota en su Diario homenajes a los Grandes Hombres de Antaño y reflexiones (tan agudas como luná­ticas) acerca de asuntos acuciantes como las letales conse­cuencias de la lectura, las bellas artes y la inteligencia. «Una obra brutalmente moderna, que esconde sedimen­tos barrocos y románticos» (Genoveva Dieterich, Neue Zürcher Zeitung), «Una novela ácidamente divertida, a veces espeluznante y siempre tonificante» (Publishers Weekly). Azúa prolongó en Diario de un hombre humi­llado hasta sus penúltimas consecuencias la investigación iniciada en Historia de un idiota contada por él mismo.

Artículos relacionados

  • LA MEMORIA INFIEL
    AMORAGA, CARMEN
    Un día, Salomé recibe una llamada de la funeraria de su pueblo natal informándole de que su madre, con la que llevaba veinte años sin mantener relación, ha muerto. En ese momento sabe que le toca enfrentarse al hecho de que quizá nunca fue buena hija, del mismo modo que su madre no fue una buena madre. A su pesar, pero irremediablemente, Salomé se reencuentra con los fantasmas ...

    20,90 €

  • CANCIÓN DE CUNA DE AUSCHWITZ
    ESCOBAR, MARIO
    CUANDO TODA ESPERANZA PARECE VANA, UN SOLO GESTO PUEDE CAMBIAR EL MUNDO. 1943. Helene Hannemann prepara a sus hijos para ir al colegio cuando un grupo de policías irrumpe en su casa. Así toma forma su miedo más oscuro: los agentes de las SS detienen a sus cinco hijos y a su marido, todos ellos de raíces gitanas. Aunque Helene es alemana, se niega a separarse de su familia, sell...

    21,90 €

  • LA INFORMANTE DE BERLÍN
    PALACIOS, SELVA
    Una extraordinaria historia de amor a través del muro. Hanna Schmidt trabaja como secretaria en una de las sedes del Grupo de Fuerzas Soviéticas en Alemania (GFSA). Aunque es consciente de la responsabilidad y el compromiso que esto conlleva, no comparte los ideales de este lado de Berlín en el que ha quedado atrapada. Desde que se fue su padre cuando apenas era una niña, sueña...

    21,90 €

  • LA TRILOGÍA DE NUEVA YORK
    AUSTER, PAUL
    Empieza Ciudad de cristal, con un escritor de novela policiaca que, por azar, se ve actuando como un detective por las calles de la ciudad de los rascacielos mientras se cuestiona quién es en realidad. En Fantasmas, se conforma un laberinto de búsquedas que Azul, el detective, deberá desentrañar. En La habitación cerrada, el protagonista recibe el encargo de buscar a un amigo d...

    14,95 €

  • EN AUSENCIA DE BLANCA
    MUÑOZ MOLINA, ANTONIO
    Mario, un joven funcionario, es la personificación de la rutina. Cada día a la misma hora llega a casa, donde espera encontrar a su esposa, Blanca, que es su polo opuesto: encarna el lado brillante de la vida, el atractivo de una clase social superior, de una educación refinada y de una superioridad intelectual y emocional que idolatra. Mario le roba horas al trabajo y al ocio ...

    18,90 €

  • CANCIÓN DE AMOR DE AUSCHWITZ
    ESCOBAR, MARIO
    1943. En medio del horror, una bella canción sobrevuela Auschwitz. Es la voz de David, un joven judío con un talento prodigioso a quien le han encomendado llevar los cuerpos de las víctimas a los hornos crematorios. Esa melodía llega hasta los oídos de un oficial nazi que queda embelesado. Sin embargo, no será el único en admirar ese don. También se ha fijado en él Helen Spitze...

    21,90 €

Otros libros del autor

  • ABIERTO A TODAS HORAS
    AZÚA, FÉLIX DE
    Durante un año traté de mantener una sana esperanza y no escribir sino palabras verdaderas. Todos los días, sin descanso, me deslomé como los antiguos trabajadores de las canteras de Carrara, los cuales creían estar proporcionando bloques a los grandes es ...

    19,50 €