Agradecimientos
Prefacio
Capítulo 1. Introducción
A quién va dirigido el libro
Computación física
Convenciones
Código fuente
Capítulo 2. La filosofía de Arduino
Creación de prototipos
Modificación experimental
Parchear
Modificación de circuitos
Modificación de teclados
¡Nos encanta reciclar!
Modificación de juguetes
Colaboración
Capítulo 3. La plataforma Arduino
El hardware de Arduino
El software (IDE)
Instalar Arduino en su equipo
Instalar controladores: Windows
Instalar controladores: Macintosh
Identificación de puertos: Windows
Identificación de puertos: Macintosh
Capítulo 4. Empezar con Arduino realmente
Anatomía de un dispositivo interactivo
Sensores y activadores
Hacer parpadear un LED
Pásame el Parmesano
Arduino no es para derrotistas
Los verdaderos pensadores escriben comentarios
El código, paso a paso
Qué vamos a crear
Qué es la electricidad
Usar un botón de presión para controlar el LED
Cómo funciona
Un circuito, mil comportamientos
Capítulo 5. Entradas y salidas avanzadas
Probar otros sensores de apagado y encendido
Controlar la luz con PWM
Usar un sensor de luz en lugar de un botón de pulsar
Entrada analógica
Probar otros sensores analógicos
Comunicación serie
Control de cargas más grandes: Motores, lámparas y demás
Sensores complejos
Capítulo 6. La nube
Planificación
Codificación
Montaje del circuito
Cómo se monta
Capítulo 7. Detección y solución de problemas
Probar la placa
Probar el circuito de la placa de pruebas
Aislar problemas
Problemas con el IDE
Cómo obtener ayuda en línea
Apéndice A. La placa de pruebas
Apéndice B. Lectura de resistencias y condensadores
Apéndice C. Referencia rápida de Arduino
Estructura
Símbolos especiales
Constantes
Variables
Estructuras de control
Aritmética y fórmulas
Operadores de comparación
Operadores booleanos
Operadores compuestos
Funciones de entrada y salida
Funciones de tiempo
Funciones matemáticas
Funciones de números aleatorios
Comunicación serie
Apéndice D. Lectura de diagramas esquemáticos
Índice alfabético
Arduino es una plataforma de código libre para la creación de prototipos electrónicos, basada en software y hardware flexibles, fáciles de usar. Se creó para artistas, diseñadores, aficionados y cualquier interesado en crear entornos u objetos interactivos capaces de transmitir datos de una gran variedad de interruptores y sensores; y controlar multitud de tipos de luces, motores y otros dispositivos físicos.
Esta completa introducción sobre Arduino 1.0, le proporciona ideas para llevar a cabo numerosos proyectos y le ayuda a trabajar en ellos desde el principio. Aquí encontrará toda la información que necesita, desde cómo organizarse hasta cómo realizar los últimos toques a su prototipo.