La Biblia para laicos ocupados es una colección que nace con el deseo de ayudar a los católicos que desean tener una base de conocimientos bíblicos y no tienen tiempo para hacer cursos de Teología. No es una colección de libros especulativos o dirigidos a especialistas. Recogen la enseñanza de la Iglesia y son fi eles, por tanto, al magisterio. Aunque hay una aproximación técnica a los diferentes libros reseñados, la mirada principal es de espiritualidad, porque, como dijo Saint-Exupéry, lo esencial es invisible a los ojos y solo se capta con el corazón.
Durante muchos años la fi gura de Jesús fue no solo conocida y admirada, sino también indiscutible. Lo que cuenta el Evangelio sobre él era Palabra de Dios y así había que tomarla. Más adelante, a finales del siglo XIX y durante el siglo XX, dentro del contexto revisionista llevado a cabo maestros de la sospecha, también la
figura de Cristo fue sometida a una profunda y a veces despiadada, e incluso anticientífica, crítica. Hoy, con más serenidad, podemos acercarnos al Señor para leer los Evangelios y saber quién fue realmente Jesús de Nazaret, al que sus seguidores proclamamos Hijo de Dios e Hijo de María.