UNA NOVELA GRÁFICA SOBRE LA INFANCIA DE BEETHOVEN Y SU PECULIAR FAMILIA.
Mikael Ross es el autor más relevante del cómic alemán actual, traducido a 8 idiomas y ganador del Premio Max und Moritz.
«Un drama social con actitud punk».
Der Standard «Una fantasía biográfica para piano».
Le Soir «Puro onirismo punk».
Livres Hebdo Ludwig van Beethoven fue un artista hecho a sí mismo, creador de una música que, a día de hoy, sigue conmoviéndonos. Pero ¿quién fue el joven Ludwig, antes de convertirse en Beethoven? Nacido en el seno de una familia humilde de Bonn, el pequeño «Luddi» tiene que afrontar desde tierna edad una vida difícil, dirigida con ritmo despótico por un padre alcohólico y endeudado, que quiere sacar partido de su talento en bruto y le exige una y otra vez que deje de componer sus propias piezas, y que toque al piano únicamente lo que se espera de él... Mikael Ross ha imaginado al joven genio tomando como referencia los diarios reales que escribieron los Fischer, los vecinos de los Beethoven en Bonn, que ofrecen un retrato atípico de la disfuncional familia que habitaba la vivienda de arriba y que sin embargo alumbró a uno de los mayores genios de la Historia. El resultado es una experiencia inmersiva y fascinante, a medio camino entre el drama social y el humor. La crítica ha dicho:
«Un libro grandioso, coloreado de manera espléndida, que enlaza elegantemente capítulos donde el tempo, el ritmo narrativo y los diálogos no pueden funcionar mejor».
Der Tagesspiegel «Una biografía insólita [...] que supera el mayor de todos los retos: dibujar la música de Beethoven».
Deutschland Funk Kultur «Ross maneja su narración con humor e ironía, pero cuando es necesario demuestra también su dominio de los compases más delicados».
Wiener Zeitung «Un drama social con actitud punk».
Der Standard «Un cómic genial y alucinante [...] que, como una exhalación, tiene la vehemencia de una sinfonía de Beethoven».
Aargauer Zeitung «Una fantasía biográfica para piano. Un libro fulgurante, iluminado por las risas y golpeado por las tragedias personales del joven y heroico compositor».
Le Soir «En El joven Ludwig Mikael Ross dibuja la génesis de un genio gracias a un trazo valiente y una paleta llena de sueños ardientes: puro onirismo punk».
Livres Hebdo «Después de leer y releer la fabulosa vida del joven Ludwig, es imposible dudar de que fue la primera estrella del rock».
L#Alsace «¡Un cómic formidable!»
France Inter «Una obra que nos descubrirá una visión muy certera de cómo se formó este gran personaje que ha marcado la historia de la música».
Publishers Weekly