«Quizá sea su mejor novela. Cuando Dickens la escribió, había madurado.».G. K. Chesterton..La casa lúgubre es uno de los más perfectos logros de Dickens, con el que afianzó su reputación de novelista serio y maduro a la par que de maestro del efecto cómico. Esta novela tiene tanto de historia de misterio como de crítica a una sociedad indiferente. El retrato que traza del oscuro submundo de la gran ciudad y de la corrupción y retrasos de la justicia se basa en la experiencia directa del autor, que moldeó todos sus conocimientos en una obra que abarca la comedia negra, la farsa y los lances trágicos. En un experimento creativo inusitado, Dickens reparte el hilo de la narración entre la protagonista, Esther Summerson, quien conforma un perfil psicológico digno de estudio, y el narrador anónimo cuya perspectiva complementa e incluso cuestiona la de Esther...Charles Dickens (1812-1870) tuvo una infancia y una etapa de formación en las que vivió a salto de mata, hasta que conoció el éxito editorial sin haber cumplido los treinta años de edad. Fue el autor más popular de su época y regaló a la historia de la literatura varias novelas inmortales...Prólogo de G. K. Chesterton.Traducción de Alberto Reyes.Edición de Juan Camargo
Los mejores libros jamás escritos.
«No dejaré de seguir el camino que he seguido siempre. No tengo más que uno y no puedo escoger.»
Con La Casa lúgubre, Dickens afianzó su reputación de novelista serio a la par que de maestro del efecto cómico, presentando un relato que tiene tanto de historia de misterio como de crítica a una sociedad caracterizada por su estricta indiferencia. En un experimento creativo inusitado, el autor reparte el hilo de la narración entre Esther Summerson, quien conforma un peculiar perfil psicológico, y el narrador anónimo cuya perspectiva complementa y en ocasiones cuestiona la de la protagonista.
La tarea de edición de Juan Camargo se complementa con la extraordinaria traducción de Alberto Reyes en un esfuerzo por presentar al lector la más fiel versión de la novela. Asimismo, la introducción del genial escritor G. K. Chesterton rinde merecido homenaje a uno de los mayores logros de Dickens.
G.K. Cherterton dijo...
«Quizá sea su mejor novela. Cuando Dickens la escribió, había madurado.»