La protagonista es Lucy, una treintañera que trabaja como administrativa temporal cubriendo bajas y sustituciones, a pesar de tener un título universitario. Cada personaje del Club arrastra un drama. A Autumn (Otoño), una hippy de familia bien que viste de baratillo y que trabaja en un centro de reinserción de drogadictos se lo proporciona su hermano cocainómano y camello. A Chantal, una americana rica, guapa y sofisticada le ocurre que su marido últimamente no quiere tener sexo con ella y ella decide buscarlo fuera con cierto frenesí. Nadia, asiática y rechazada por su familia por no haber aceptado el matrimonio concertado está casada con un fontanero ludópata y tiene un hijo.
La dieta de chocoadictas es un chick-lit que nos descubre a cuatro mujeres muy diferentes con una cosa en común: no pueden resistirse ante el chocolate.
Para Lucy Lombard el cremoso, suave y delicioso chocolate es más que una simple tentación, es la cura de todos sus males. Pero no es la única. Comparte su pasión con otras tres adictas: Autumn, Nadia y Chantal. Juntas forman un singular club de amantes de esta dulce droga. Se reúnen a menudo en su santuario, El Cielo del Chocolate, donde descargan sus desasosiegos acerca del novio tramposo que promete que va a cambiar, el jefe coqueto, el esposo ludópata y un desapasionado matrimonio...
Reseña:
«Es uno de los mejores chick-lit que he leído en bastante tiempo, con una interesante mezcla de personajes y verosímiles situaciones. Es a la vez emocionante y divertido, altamente recomendable.»
The Book Forum
«Una agradable sorpresa de principio a fin.»
Woman's Own
«Chocolate y chick-lit: la combinación definitiva. Una lectura deliciosa.»
Heat