Constantinopla, 1599: Una hermosa mujer rubia, Celia, llega a la ciudad tras ser capturada en alta mar por tropas otomanas. Su deslumbrante belleza la convierte en la joven más exótica del harén del sultán. Pero la fascinación que despierta Celia no tardará en provocar los celos de la madre del hombre más poderoso del Imperio. Entretanto, un comerciante inglés desembarca en la ciudad, años después de una infortunada travesía en la que desapareció la mujer de quien estaba locamente enamorado
Oxford, 2007: Mientras prepara su tesis, Elizabeth descubre en una biblioteca el relato extraordinario acerca de una joven inglesa que vivió, siglos atrás, en la corte del sultán otomano. Huyendo del fracaso de su noviazgo, y cautivada por el misterio de esta antigua historia, viajará a Estambul para continuar sus pesquisas y, tal vez, para encontrar a alguien con quien recuperar la ilusión perdida.
Una novela histórica extraordinariamente bien construida en la que pasado y presente se unen a través de una fascinante trama de amor, celos, intriga y peligro, y un apasionante romance que nos sumerge en el exotismo del Estambul de ayer y de hoy.
«Una novela para disfrutarla a todos los niveles y perfilada con intensidad. Una historia fascinante llena de los colores, los paisajes y los aromas de la Constantinopla del siglo XVI. Esta novela es a la vez adictiva, compleja y profundamente satisfactoria.»
Joanne Harris, autora de Chocolate
«Si lo que te gusta son los romances históricos de calidad, esta novela te transportará al harén para seguir la suerte de una mujer inglesa que se convierte en la esclava del sultán en 1599.»
Maureen Freely, The Guardian