La inolvidable historia de amor entre un apuesto centurión romano y una misteriosa mujer capaz de desafiar al ejército más poderoso de la época.
Siglo I a. C. Roma extiende su dominio por el mundo y ningún pueblo se le resiste a excepción de Hispania, una tierra orgullosa que se rebela contra el poder imperial. Octavio, el Princeps, manda a su mejor soldado para conquistar la región. Y hacia allí se dirige Mauro Aurelio Máximo, célebre por su arrojo y su temple en la contienda, listo para enfrentarse a cualquier enemigo. O al menos eso cree... Cuando vea por primera vez a Eirene, una joven de belleza deslumbrante que se oculta en el bosque astur y tiende emboscadas a los romanos, nada volverá a ser igual para el valiente centurión.
Embrujado por la pelirroja de ojos verdes que parece leerle el pensamiento, Mauro descubrirá que, mientras avanza en la conquista, su corazón se entrega a una pasión que nunca había experimentado. Por tierra y mar, entre bosques y palacios, intrigas de poder y luchas cuerpo a cuerpo, surge un amor más indómito que ese pueblo bravo que se resiste a la rendición.
Con rigor histórico y una prosa que subyuga de principio a fin, Gloria V. Casañas vuelve a enamorarnos con una novela que ningún lector podrá olvidar.