Un libro sobre aquellos a los que les mueve el mismo deseo: sobrevivir a la muerte.
Hace años, a orillas del lago Baikal, en Siberia, una mujer leyó la mano del periodista y fotógrafo italiano Alberto Giuliani. Un par de años después, un brahmán de la ciudad sagrada de Vrindavan, en la India, vio su futuro. Ambos coincidieron en que tenía una vida alegre por delante, y en que sufriría una muerte prematura y violenta
Años más tarde, la cercanía de aquella profecía impulsa a Giuliani a iniciar un viaje en búsqueda del futuro de la humanidad y, de paso, del suyo propio. Durante dicha travesía conocerá a un grupo de astronautas de la NASA que se entrena para vivir en Marte y a los encargados de congelar a personas con la esperanza de despertar en un nuevo mundo. Vivirá un tiempo junto a los guardianes del clima en el Polo Norte, se entrevistará con los padres de la robótica japonesa, hablará con científicos que están construyendo un sol artificial más poderoso que el natural y conocerá a políticos que planean encerrarse en un búnker para salvar la biodiversidad. Se reunirá con personas preparadas para el apocalipsis, comerá pescado y vegetales transgénicos que no existen en la naturaleza y se reunirá con investigadores que clonan, cortan y cosen ADN hasta los límites de la eugenesia. Todo para encontrar respuestas a sus preguntas sobre el futuro. Porque a todos ellos, como a él, les mueve el mismo deseo de sobrevivir a la muerte.
Los inmortales incluye 32 fotografías en color que el autor tomó durante sus viajes, complementando la experiencia de lectura.