Algo va mal en el mundo si la noche de Reyes se celebra en agosto...
Epi y Fani son dos hermanos que viven en un pueblecito llamado Ningunaparte. Están muy preocupados por el cambio climático, pero el resto de los vecinos pasan. Pasan mucho. ¿A quién no le gusta tomarse un aperitivo al sol en pleno febrero? ¿Qué sube la temperatura del mar? Mejor, así cuesta menos meterse al agua. ¡Todo son ventajas!
Un día reciben una carta de sus majestades los Reyes Magos de Oriente donde anuncian que, precisamente por el cambio climático, este año pasarán en agosto. ¡YA NADIE DUDA! El cambio climático es genial. ¡Ni siquiera tendrán que esperar a la noche del 5 de enero!
A partir de este momento, el pueblo se preparará para celebrar la noche de los Reyes en verano. Y será un pequeño desastre. ¿Cómo hacer un muñeco de nieve? ¿A quién le apetece comer turrones mientras te caen las gotas la gota de sudor? ¿Y los Reyes? ¿Tendrán que hacer la cabalgata en bermudas y camisas hawaianas? ¿Cómo acabará esta historia delirante, loca y algo gamberra?
Un libro para primeros lectores con muchas risas y situaciones algo locas donde descubrirán que cuidar del planeta depende de todos.