En esta fantástica novela, que nos recuerda las mejores aventuras de Julio Verne, el autor nos muestra como la libertad solamente está en el pensamiento. Lo que aquí se relata, tiene mucho que ver con ella pero en divertidas fantasías, verdades e imaginaciones. Con esta obra, pretendemos abrir puertas de escape a nuestra monótona realidad diaria, para eso creemos conveniente el matizar un poco:
- Lo que se relata en esta historia es imaginado... pero no del todo.
- Lo que sucede a lo largo de ella es fantasía... pero hasta cierto punto.
- Los personajes son ficticios... salvo los que son reales.
- Como los lugares, que también son reales... menos los que no lo son.
Lo que creemos verdaderamente importante es que, lo que contamos sea divertido y creíble, capaz de hacer vivir al lector una aventura enraizada en verdades históricas o... literarias y que haya en ella aventura, mitos, creencias ancestrales, barcos legendarios, hechos científicamente correctos y todo para llegar hasta un fabuloso escenario: las misteriosas Profundidades Oceánicas en donde, nuestros protagonistas van a encontrar la libertad que anhelaban sus corazones.
Este libro nos relata las aventuras de un asturiano, Sergio Vega, que se ve envuelto en una intrigante trama que se inicia con la extraña leyenda del hombre-pez y que le llevará desvelar un extraordinario misterio de la época de Julio Verne.