Rompe con los patrones negativos en los que sigues cayendo, alivia tu ansiedad, crea nuevos hábitos y encuentra la motivación con la nueva ciencia de las sensaciones.
¿Qué puedes hacer para cambiar tu vida cuando las herramientas en las que confiabas empiezan a fallarte? Da igual si el obstáculo al que nos enfrentamos es un problema concreto, un mal hábito o la vida en general, nuestra respuesta suele ser decirnos que tenemos que perseverar o «echarle más ganas». Sin embargo, cuando le hacemos caso a esta voz, lo único que logramos es que nuestra mente se aferre con aún más fuerza a los patrones que nos hacen sentirnos así. Por suerte, la ciencia de las sensaciones nos trae respuestas.
En Mejor en todos los sentidos, el neurocientífico Norman Farb y el psicólogo clínico Zindel Segal nos explican que el cerebro tiene dos redes: la red de resolución rápida de problemas, centrada en los hábitos, y la red sensorial, centrada en los estímilos nuevos. Cuando se disparan los niveles de estrés o estamos atascados, podemos conectar con esa segunda red -ya sea al concentrarnos en nuestros pasos al andar o prestando atención al canto de los pájaros-, para activar nuestra capacidad de resiliencia y nuestro bienestar y así salir de los bloqueos.
Básandose en datos científicos extraídos de décadas de investigación, sencillos ejercicios y estratégias mentales prácticas, Farb y Segal nos demuestran en esta innovadora propuesta que las experiencias sensoriales son lo que necesitamos para afrontar y salir airosos de los retos de la vida.