La verdad y nada más que la verdad sobre la democracia yanqui.
Después de vender millones de ejemplares en todo el mundo de Estúpidos hombres blancos y ¿Qué han hecho con mi país, tio?, Michael Moore vuelve a la carga con un nuevo y polémico libro en el que se enfrenta a la política estadounidense. Mike for Presiden! es también una auténtica diatriba contra el estado en que se encuentra su nación, una crítica feroz al candidato republicano McCain y un guía para detener y llevar a juicio a George Bush y sus secuaces (una de las partes más divertidas del libro ofrece treinta artículos para encausarle: por invasión, asesinato, por enriquecerse a costa de las recaudaciones, por malversación de fondos, torutras, secuestros, etc...).
Un libro activista, hilarante como todos los suyos, comprometido, irónico y mordaz desde el que radiografía el lamentable estado de su país y su población.
Moore escribirá un prólogo especial para la publicación del libro fuera de Estados Unidos.
El mayor agitador de EE.UU., Michael Moore, analiza la política americana con su habitual mordacidad.
Análisis de las elecciones americanas que se utiliza como alegato a favor de la opción demócrata (Obama) y crítica feroz a la alternativa republicana (McCain). A parte, el autor utiliza este análisis para darle un duro repaso a Bush, al que ya conoce muy bien, con su habitual sorna y mordacidad. Por último expone de manera rigurosa (y ataca) el sistema electoral americano (bastante diferente al europeo) y en general el marco político de los EE. UU., lo que es muy interesante para el tipo de lector al que va dirigido. La última obra de Moore es un panfleto político y una auténtica estrategia para conseguir el voto demócrata en la Casa blanca, concretamente para que salga elegido Obama como presidente y un Senado y un Parlamento demócratas. Es también una auténtica diatriba contra el estado en que se encuentra su nación, una crítica feroz al candidato republicano McCain y una guía para detener y llevar a juicio a George Bush y sus secuaces. Es un libro claramente activista, hilarante como todos los suyos, comprometido, irónico, mordaz... Es un grito brutal de acción, muy a lo Moore.