Gordon presenta sus menús preferidos de las distintas cocinas del mundo. Cada uno de los 52 menús elegidos está compuesto por un entrante, un plato principal y un postre. Estos se muestran en fichas para que el lector pueda combinar platos y crear sus propios menús para cualquier ocasión y en cualquier época del año. Los 52 menús de Gordon se pueden mezclar para conseguir 140.000 combinaciones distintas. Las recetas son fáciles de seguir y sencillas de preparar, diseñadas para aprovechar los productos de temporada.
El prestigioso chef Gordon Ramsay nos presenta en este libro de cocina 52 propuestas de menús combinables elaboradas con sus mejores recetas.
En Mis menús de cada día, Gordon Ramsay se centra en sus cocinas internacionales preferidas: la italiana, la francesa, la española, la mediterránea, la británica, la china, la tailandesa, la del sudeste asiático, la india, la marroquí, la mexicana y la de Oriente Medio. Ramsay nos brinda sus platos favoritos de estas tradiciones culinarias en una cuidada selección de menús inspirada en las estaciones del año. Cada uno de los 52 menús escogidos consiste en un entrante, un plato principal y un postre que se exhiben en páginas divididas en prácticas fichas independientes, de manera que se puedan combinar las recetas y crear sus propios menús para cualquier ocasión y temporada del año. Así, a la propuesta del autor de un menú para cada semana del año se añade un sinfín de combinaciones con solo girar las fichas.
Pensadas para sacar el máximo provecho de los productos de temporada, las recetas son fáciles de entender y bastante sencillas de preparar. Cada plato va acompañado de una imagen sugerente, y comoquiera que se mezclen y se combinen las recetas, siempre acaba un menú completo a la vista, en una página, espléndidamente fotografiado. Un repertorio de acompañamientos y recetas básicas completa los menús hasta llegar a un total de 190 recetas para cualquier época del año.