RETOS DE PROGRAMACION CON JUEGOS. PYTHON Y JAVA

RETOS DE PROGRAMACION CON JUEGOS. PYTHON Y JAVA

NADAL, MARIONA

29,95 €
IVA incluido
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA, S.A.
Año de edición:
2024
ISBN:
978-84-415-4900-5
Páginas:
432
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Manuales imprescindibles

Disponibilidad:

  • Calle Doce de OctubreConsulte disponibilidad
  • Calle Valeriano MirandaConsulte disponibilidad

Parte I. Los juegos
1. Eco, eco
2. Pares y nones
3. Adivina un número
4. Piedra, papel, tijeras
5. El ahorcado
6. Tres en raya
7. Memory
8. Buscaminas
9. Lingo (o wordle)

Parte II. La teoría
10. Entornos de desarrollo
11. Depuración
12. Fundamentos de programación
13. Programación estructurada
14. Programación orientada a objetos
15. Programación orientada a eventos
16. Interfaz gráfica de usuario

Aprender a programar no siempre es fácil, pero sí podemos hacerlo entretenido: darles sentido a nuestros primeros programas y desarrollar pequeños juegos que nos ayuden, de forma práctica, a afianzar nuestro aprendizaje y que podremos utilizar luego para jugar un ratito. Java y Python son los dos lenguajes de programación más usados y, con este libro, no necesitas decidirte por uno u otro antes de conocerlos. Trabajaremos con los dos en paralelo, así valorarás sus semejanzas y diferencias. Puedes aprender los dos a la vez, pero, en caso de que ya conozcas uno, con esta obra te será mucho más fácil aprender el otro, ya que compararás código que ya entiendes con el del nuevo lenguaje.Este volumen también es una herramienta de refuerzo muy útil para los estudiantes que necesitan practicar un poco más los conceptos de programación y que están un poco aburridos de los ejemplos de siempre: empleado, empresa... ¡Mejor con juegos! Pero también puede ser utilizado para aprender a programar de forma más o menos autodidacta para gente de todas las edades (adolescentes, niños, mayores).Con eco, eco, haremos un juego del

Artículos relacionados

  • DISEÑO DE INTERFACES PARA LA WEB ACTUAL
    GÓMEZ DELGADO, JAVIER
    Diseño de interfaces para la web actual aborda de manera exhaustiva desde los conceptos básicos de la jerarquía y el espaciado hasta el uso avanzado de herramientas como Figma para el prototipado, pasando por una profunda inmersión en CSS y la implementación de componentes multimedia y animación. Cada capítulo está diseñado para formar al lector en las habilidades necesarias pa...

    24,00 €

  • CERTIFICACIÓN ISTQB CERTIFIED FOUNDATION LEVEL 4.0
    CANOSA FERREIRO, ALEJANDRO JUAN
    Este libro es tu guía esencial para aprobar el examen ISTQB+ Certified Tester - Foundation Level basado en el programa de estudios Foundation Level (versión 4.0) de 2023. Con él adquirirás la destrezay confianza para afrontar el examen. ¿Qué encontrarásen esta obra? - Información fiable y actualizada: basado en el programa de estudios oficial, te ofrece conocimiento de calidad ...

    39,90 €

  • COMUNICACIÓN GLOBAL
    CERVERA FANTONI, ÁNGEL LUIS / FERNÁNDEZ HERNÁNDEZ, RUTH
    En Comunicación global: Desafíos, estrategias y perspectivas para un mundo conectado participan 17 expertos coordinados por Ángel Luis Cervera y Ruth Fernández que proporcionan una perspectiva integrada y multidisciplinar del Marketing y la Comunicación. Ayuda a diseñar, gestionar y ejecutar planes de publicidad y comunicación, a perfeccionar estrategias de relaciones públicas,...

    35,00 €

  • LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y TÚ
    TAMAMES, RAFAEL
    Apoyándose en casos reales, datos y testimonios de destacados científicos y empresarios del ecosistema mundial de la inteligencia artificial, el experto en transformación digital Rafael Tamames nos explica cómo esta tecnología está creando nuevas oportunidades laborales, ayudando a personalizar la educación y llevando la productividad empresarial a niveles insospechados. Y para...

    20,00 €

  • PROGRAMA TUS JUEGOS CON SCRATCH 3.0. NUEVA EDICIÓN
    VORDERMAN, CAROL
    Si te gustan los videojuegos, ¿te atreves a crear el tuyo? Este libro tiene todo lo que necesitas para diseñar juegos increíbles, desde emocionantes carreras hasta endiablados puzles Esta nueva edición de Programa tus juegos con Scratch 3.0 te invita a aprender todo lo necesario sobre el lenguaje de programación. ¡Convierte tu ordenador o tableta en una máquina de hacer juegos!...

    19,90 €

  • VIDAS FUTURAS
    ARANDA, CRISTINA
    Una visión inspiradora de nuestra convivencia con la IA. Un libro necesario para comprender el futuro inmediato, sus retos y oportunidades. ¿Crees que estamos ante el apocalipsis de las máquinas? ¿Eres de los que ceden sus datos con total alegría? ¿Temes por tu trabajo y por tu seguridad en este futuro inmediato o piensas que este es el inicio de una nueva manera de trabajar pa...

    20,90 €

Otros libros del autor

  • ESTRUCTURAS DE DATOS Y ALGORITMOS. GUÍA ILUSTRADA PARA PROGRAMADORES
    NADAL, MARIONA
    Los algoritmos y las estructuras de datos son las herramientas básicas que necesita todo programador para construir aplicaciones que resuelvan problemas. Conocer uno (o varios) lenguajes de programación no es suficiente. Las estructuras de datos te permitirán organizar la información que el programa maneja, buscando la mayor eficiencia en espacio o en tiempo, según las necesida...

    23,95 €

  • CURSO PROGRAMACION JAVA
    NADAL, MARIONA
    Java es un lenguaje de programación orientado a objetos, portable y con un alto nivel de implantación en aplicaciones empresariales. Se mantiene año tras año en los puestos más altos del ranking de lenguajes más utilizados. Este Manual Imprescindible te acompañará desde los primeros pasos en la programación hasta la comprensión de conceptos más avanzados. Aquí se ofrecen los co...

    28,75 €