Desde el inicio de los tiempos, pocas cosas han interesado más al hombre que el amor, y sin embargo continuamos siendo incapaces de definirlo. Éste es el punto de partida de Sobre el amor y la muerte, un sorprendente texto acerca de la experiencia amorosa y cómo ésta se relaciona con uno de los temas prohibidos de nuestro tiempo, la muerte. Patrick Süskind recurre a los clásicos y a autores modernos como Thomas Mann y, mediante un provocador paralelismo entre Orfeo y Jesús, elabora una intensa reflexión bañada de un mordaz sentido del humor y de su peculiar habilidad para dar voz al misterio. Ésta es «una lectura audaz e imprescindible» (Evene), una pieza intensa y de singular belleza que revela el obsesivo vínculo entre erotismo y muerte que subyace en la literatura de Süskind, y de forma muy especial en la novela El perfume, un clásico contemporáneo que ha llegado a millones de lectores en todo el mundo.
Desde el inicio de los tiempos, pocas cosas han interesado más al hombre que el amor, y sin embargo continuamos siendo incapaces de definirlo. Éste es el punto de partida de Sobre el amor y la muerte, un sorprendente texto acerca de la experiencia amorosa y cómo ésta se relaciona con uno de los temas prohibidos de nuestro tiempo, la muerte. Patrick Süskind recurre a los clásicos y a autores modernos como Thomas Mann y, mediante un provocador paralelismo entre Orfeo y Jesús, elabora una intensa reflexión bañada de un mordaz sentido del humor y de su peculiar habilidad para dar voz al misterio. Ésta es «una lectura audaz e imprescindible» (Evene), una pieza intensa y de singular belleza que revela el obsesivo vínculo entre erotismo y muerte que subyace en la literatura de Süskind, y de forma muy especial en la novela El perfume, un clásico contemporáneo que ha llegado a millones de lectores en todo el mundo.