Vivimos un periodo de reconstrucción en la galaxia. Después de la victoria alcanzada en Jedha gracias a que la reina Trios traicionó al Imperio, la princesa Leia y Luke Skywalker, líderes de la Rebelión, junto con el contrabandista Han Solo, han seguido buscando una nueva base de operaciones al tiempo que continúan enfrentándose al gobierno tiránico del Imperio Galáctico.
Entretanto, Trios continúa fingiendo ser leal a los imperiales ahora que se encuentra en Mon Cala, un planeta que está ocupado por el Imperio. Como Lee-Char, el rey mon-calamari, sigue encarcelado, el gran almirante Urtya, regente del planeta, no tiene claro si debería unir su poderosísima flota galáctica a la de la causa rebelde.
Sin embargo, Leia tiene un plan para hacerse con el apoyo de los mon calamaris, con o sin ayuda de Urtya. Después de capturar al moff de Mon Cala y reemplazarlo por un cambiaformas clawdita, Leia, Luke y Han se han valido de su prisionero para colarse en la prisión en la que los imperiales tienen retenido a Lee-Char. Ahora bien, no estaban preparados para lo que les esperaba?