Tejidos y Bordados Populares Españoles traslada al lector al hogar español de los siglos XVII al XVIII, mostrando una de las actividades más comunes entre las clases populares: el bordado.
A través de la Historiadora del Arte Mildred Stapley Byne (18751941), miembro de la Sociedad Hispánica de América y experta en este tipo de artesanía, nos lleva a través de la historia del bordado español, remontando sus orígenes a la ocupación árabe de la península.
Tradicionalmente, el bordado era realizado por las mujeres de los hogares más humildes y sin una finalidad artística o estética; en ese punto radica su gran valor y la importancia de su conservación y documentación. Este libro pone en valor esa labor, registrando una gran cantidad de ejemplos de tejidos y bordados, técnicas utilizadas, materiales o estilos, finalizando con un gran muestrario fotográfico de piezas originales.
Sin duda, una gran obra que pone en valor tanto una artesanía olvidada por muchos, y realza las labores que tantas mujeres realizaron a lo largo de los años.