En los profundos abismos oceánicos se oculta el mayor hallazgo arqueológico de todos los tiempos: la legendaria Atlántida o# ¿el origen de todo mal?
Los trabajadores de una plataforma petrolífera en pleno Atlántico Norte están contrayendo graves enfermedades causantes de brotes psicóticos. El doctor Crane sospecha que todo ello está relacionado con la Deep Storm, una nave submarina de investigación científica que aparentemente ha dado con la legendaria Atlántida. Pero Crane está cada vez más seguro de que dicho hallazgo es una tapadera que encubre algo mucho más siniestro y mortífero.
Una trepidante novela techno-thriller en la que la ciencia puntera se confunde con las pesadillas más siniestras... y quizás no totalmente imposibles. Un caso que solo podrá resolver el profesor de Historia Medieval de la Universidad de Yale y enigmatólogo Jeremy Logan.
Una plataforma petrolera del Atlántico Norte solicita urgentemente la ayuda de un médico, el doctor Peter Crane. Este, al llegar, se encuentra con un panorama desolador: un gran número de trabajadores sufren una confusa variedad de síntomas extraños. A pesar de que no consigue un diagnóstico claro, las investigaciones del doctor Crane revelan datos asombrosos.
La plataforma se levanta sobre una estructura de muchos niveles habitada por científicos y técnicos que se dedican a un proyecto ultrasecreto: localizar e investigar los restos de una antigua y sofisticada civilización, la legendaria Atlántida. Para ello se ha construido un laboratorio dotado de la más avanzada tecnología, que les permite penetrar en la corteza terrestre hasta más de tres kilómetros de profundidad.
Para Crane empieza una aventura escalofriante. Este proyecto podría hacer emerger de las profundidades abismales del océano el mayor descubrimiento arqueológico de la historia... o quizás el más terrorífico.
Clive Cussler ha dicho...
«Child narra su historia con estilo y capacidad de fascinar. El suspense está perfectamente creado. Una historia submarina original y que deja huella.»