Las dependencias del Buckingham Palace encierran la clave de un sórdido asesinato.
Un nuevo y retorcido caso para el sagaz inspector Pitt, esta vez en el corazón del imperio británico. Una prostituta aparece asesinada en el ala de invitados de Buckingham Palace. La noche anterior, el príncipe de Gales había estado de fiesta con tres influyentes hombres de negocios que andan tras un ambicioso proyecto de interés nacional. Pitt tendrá que ser especialmente discreto, pero no dudará en enfrentarse a tan ilustres sospechosos hasta que por fin salga a la luz la sorprendente verdad.
Las dependencias del Buckingham Palace encierran la clave de un sórdido y misterioso asesinato, un caso que solamente podrá resolver el inspector Thomas Pitt.
La vigesimoquinta novela de la serie del inspector Pitt
Thomas Pitt y Victor Narraway, el jefe de la Brigada Especial, han sido convocados con carácter de urgencia y el mayor secreto. Deben presentarse inmediatamente en el palacio de Buckingham donde, a la mañana siguiente de una pequeña fiesta privada, ha aparecido el cadáver mutilado de una joven prostituta.
Pronto resulta obvio que el asesino no está entre el servicio de palacio, y las sospechas de Thomas Pitt caen sobre un selecto grupo de invitados del príncipe de Gales: tres hombres de negocios que han venido a presentar al príncipe Eduardo un proyecto enormemente ambicioso, arriesgado y lucrativo, que no goza del apoyo del gobierno.
Recluido en palacio, y contando solo con la ayuda de su fiel criada Gracie, a quien ha infiltrado entre el servicio, Thomas Pitt tendrá que emplear todas sus dotes como diplomático e investigador para esclarecer, con la mayor discreción, un asesinato que podría salpicar a la realeza y hacer tambalear la institución de la monarquía en Inglaterra.
La crítica ha dicho...
«Perry se distingue por la destreza con la que describe el vía crucis emocional de sus personajes, a los que suele colocar en situaciones límite.»
El País