Este libro está destinado a aquellos que parten a caballo durante muchos días, muchos meses e incluso muchos años y practican lo que Émile Brager llama una equitación de recreo.
El jinete es entonces totalmente responsable de todas las facetas de la actividad. Debe ser autónomo, a la vez senderista y hombre de caballos, y dominar las técnicas, ya que no se puede viajar sin método. Abordando con detalle todos los aspectos del viaje a caballo, este libro permitirá tener éxito en la preparación, la realización y la explotación. Contiene una síntesis estudiada de las soluciones europeas a los problemas de los viajes largos, pero también la descripción exhaustiva de las técnicas originales provenientes de la experiencia del autor o tomadas de los pueblos caballistas del Nuevo Mundo.
Más de 200 dibujos y esquemas explican claramente cada etapa, de la fabricación del material de base para la carga y la parihuela, pasando por la reparación de una montura, el herraje, la alimentación de los caballos, los primeros auxilios...
Una obra de referencia en la que se conjugan la pericia, el humor, la pasión, una «biblia» que todo jinete excursionista debe poseer, una herramienta de trabajo que bien empleada deja campo libre a la imaginación, a la iniciativa, a la relación con el medio ambiente natural, las gentes encontradas, los compañeros de equipo y los caballos.
Abordando con detalle todos los aspectos del viaje a caballo, este libro permitirá tener éxito en la preparación, la realización y la explotación. Contiene una síntesis estudiada de las soluciones europeas a los problemas de viajes largos, pero también la descripción exhaustiva de las técnicas originales provenientes de la experiencia del autor o tomadas de los pueblos caballistas del Nuevo Mundo.