Noticias

18 OCT

Alma de escritora

La aventura literaria de Evelin Menéndez continúa con "Sangre y alma", libro que presentó en La Pilarica, acompañada por la escritora argentina Carolina Mcleod
Alma de escritora

Un libro de amor y emociones. "Sangre y alma" es el nuevo trabajo de la escritora Evelin Menéndez, una obra cargada de momentos mágicos, superación de tragedias y amor real. Atrás quedan otras publicaciones como "Grito eufórico", "Descontrol multicolor" o "Entrelazadas". Un mundo literario al que la autora argentina, pero asturiana de adopción y corazón, entró como terapia. Años más tarde ya cuenta con cuatro títulos en su bibliografía y más que están por llegar en el futuro.

"Sangre y alma" es un libro de romance con un poco de misterio. "Esta vez he apostado por algo distinto a mis anteriores libros. Hay misterio, romance, situaciones paranormales... para las que tuve que documentarme, me compré un grimorio", explicó. ¿Y por qué ese título? "Sangre por el típico pacto que haces con las amigas de pincharse el dedo... Y alma es por uno de los personajes", comentó la autora, que reconoció que “algunas de las situaciones que acontecen en el libro solo las pueden entender las personas que ven el programa Cuarto Milenio por lo paranormales que son. Todo es ficticio pero a la vez muy real”.

La obra también tiene un toque místico. “El mundo sobrenatural siempre me llamó la atención. La protagonista cree en las energías de las personas. Como tuve que documentarme de todo ello, lo disfruté mucho al escribirlo”, apuntó. Un libro que está escrito en primera persona. “Me siento más cómoda, me fluye mejor. A la hora de escribir algún sentimiento o situación me resulta más fácil”, comentó Evelin Menéndez. “Espero que el lector pueda apreciar mi investigación sobre el mundo sobrenatural, y sobre los grimorios especialmente o los conjuros”, señaló.

Un tema con el que seguirá en el futuro. “Voy a seguir con este género, pretendo no parar”, dijo la autora, que también tuvo que documentarse en el aspecto de la psicología. “En estos tiempos es lo más normal ir al psicólogo, yo voy al psicólogo. Al que tengo que dar las gracias porque fue el que me impulsó a escribir mi primer libro. Fue sanador, todo lo ha sido”, señaló Menéndez. ¿Y alguno de los personajes guarda relación con la autora? “Sí, la parte mística me identifico mucho con ella, con la protagonista. Danzar sobre la luna me identifica mucho. Una amiga, también escritora, Nerea Araujo, reconoció partes de mí en algún personaje”, comentó.

Los personajes, junto con la autora, han ido evolucionando en busca de la felicidad. “A veces pasan cosas malas y nos preguntamos, ¿por qué pasa esto? Yo creo que es para sentirnos bien quizás, esto lo podría contestar mejor un psicólogo. Preferimos pensar que todo pasa por el algo y que tenemos una labor pendiente”, explicó Menéndez. Una escritora que también hace una gran labor con otros autores. “Creé Fusión Protagonistas, donde nos echamos una mano entre escritores, para colaborar entre nosotros”, finalizó agradecida.

 

Volver a noticias