Anécdotas y recuerdos de una época especial, de un club único e histórico, de un sentimiento... el Real Oviedo. Nacho Azparren presenta en el espacio cultural de La Pilarica, el jueves, 1 de febrero, a las 19:00h, su nuevo libro, "El mítico Oviedo" (Hoja de lata), con el que hace un recorrido por la última etapa del equipo carbayón en Primera División, desde 1988 a 2001. Entrada libre y gratuita. ¡Te esperamos!
- El mítico Oviedo (Hoja de lata): Vicente Miera y su ira en pleno autobús. Jabo Irureta y su tormentosa relación con sus delanteros. Los sospechosos regalos del Génova, rival europeo, a los árbitros. Un camión de patatas como escondite para captar a Jokanović. Prosinečki, sus cigarros y su magia. Una bruja exorcizando el Carlos Tartiere. Collymore y su particular dieta. Entre 1988 y 2001, el Real Oviedo perteneció al selecto club de la Primera División española. El paso por la brillante pasarela coincide con una época, los años noventa, caracterizada por un optimismo exagerado, un derroche sin remordimientos y color. Mucho color. El mítico Oviedo narra las peripecias del Real Oviedo en aquellos trece años. Capaz de pisar Europa y de aplastar al Madrid y al Barça, pero también de chafar la temporada por culpa de un directivo bocazas o de ir acumulando deuda bajo la alfombra mientras todos miraban hacia otro lado. Más que una guía pormenorizada de aquellos años en Primera, este libro pretende ser un álbum de recuerdos y anécdotas de una de las etapas más animadas y divertidas en la historia del casi centenario club carbayón.
- Nacho Azparren (Oviedo, 1983): licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo y en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid y la Università per Stranieri de Perugia. Inició su andadura en los informativos de la Televisión del Principado de Asturias (TPA) y en Real Madrid Radio, antes de entrar en la redacción del periódico La Nueva España a finales de 2009. Desde entonces ha estado ligado a la actualidad del Real Oviedo, analizando su día a día, y como cronista y enviado especial en cada desplazamiento del equipo azul. Desde 2014, además, ejerce como corresponsal del Diario As en Oviedo. Fue testigo como aficionado en el Viejo Tartiere de muchas de las historias que ahora recoge en El mítico Oviedo, su primera experiencia editorial.