Gran parte de la población española percibe nuestra historia más reciente, la de este último lustro, como una de las más desgraciadas de cuantas se han vivido en nuestro país.
La pandemia, su pesima gestión, la degradación institucional, el sentimiento de que España se asoma a su destrucción, en medio de la mentira y el enfrentamiento entre los españoles, nos lleva a un punto crítico en nuestro devenir colectivo. La pérdida de memoria, de cuanto sucede, en medio de la mentira como categoría superior, sólo puede corregirse desde el conocimiento crítico de lo sucedido.
Este libro ofrece una buena oportunidad para hacerlo. La defensa de la verdad, de la palabra, de la libertad y de la democracia, son los instrumentos para neutralizar el sectarismo, el engaño permanente y la deriva autocrática del doctor Sánchez. Puede que tu percepción sobre estos últimos años sea distinta, de ahí el título de este volumen. En última instancia una puerta al debate desde la argumentación razonada. Un ejercicio riguroso entre la ironía y la preocupación por el presente y el futuro inmediato.