Maruja ha decidido reinventarse y se estrenará matando. Beirut (El Líbano), en la actualidad. Tony Asmar, hijo menor de la importante e influyente familia cristiana Asmar, muere cuando salta por los aires su lujoso descapotable, junto con otras dos personas, dos mujeres de su servicio doméstico. La reportera Diana Dial, que pretendía abandonar el país una vez fi nalizado su trabajo como corresponsal de un importante diario español, decide investigar lo que parece todo menos un atentado de corte político. Durante el funeral, conoce a Cora, la hermosa viuda española, la mujer más popular y glamurosa de todo Beirut que se casó por sorpresa con el pequeño de los Asmar, un personaje sin oficio ni beneficio. Diana se pregunta qué demonios hace un mujerón como aquél con un «don nadie» como Tony. Pero, sin tiempo a conjeturas, en medio de la ceremonia de duelo, Cora le dice al oído «Ayúdame».Empieza en ese momento una investigación que cada vez huele peor. Cora se revela como una mujer como sacada de un culebrón, quien le informa a Diana que está embarazada y que el asesinato de Tony forma parte de un complot de los Asmar para quitarle a su hijo. Gracias a su amigo Fattush, inspector de la policía beirutí, Diana conoce el importante rol que ha tenido la familia Asmar en los últimos acontecimientos políticos en el Líbano, con actuaciones no siempre lícitas pero sí impunes, con expedientes injustifi cadamente archivados o pruebas de implicación extraviadas. Pero en ninguna de estas tramas aparece implicado Tony.
La oveja negra de una influyente familia es asesinada en un atentado. Diana Dial, reportera prejubilada metida a investigadora amateur, siente ese pequeño pellizco en el estómago que le indica que algo no encaja en la versión oficial. Dos son los sospechosos: la viuda, exuberante y ambiciosa, y el hermanísimo, heredero del imperio familiar. Con la ayuda de su fiel criada filipina, un singular chófer y un investigador todoterreno, Diana Dial se dejará guiar por su instinto hasta dar con la verdad. Maruja Torres se estrena en la novela policíaca y lo hace por la puerta grande. Fiel a su inconfundible estilo, Fácil de matar es una adictiva e irónica historia que confirma que las apariencias siempre engañan.