El envejecimiento de la población occidental es una realidad innegable, y los sistemas sanitarios se enfrentan al desafío de equilibrar el aumento en la esperanza de vida con la mejora de la calidad de esos años adicionales. Las políticas para gestionar la cronicidad y la dependencia han pasado a ser una prioridad en hospitales y departamentos de salud.
No obstante, la fractura por fragilidad, una de las principales causas de mortalidad, morbilidad y dependencia en las personas mayores, sigue siendo una condición poco visibilizada tanto para la opinión pública como para las autoridades sanitarias. El debilitamiento progresivo del esqueleto asociado al envejecimiento sume a los pacientes en un ciclo de fracturas recurrentes que, en demasiadas ocasiones, culmina con la pérdida de su autonomía o incluso de su vida.
Esta segunda edición actualizada ofrece un análisis más profundo y actualizado sobre el manejo de las fracturas por fragilidad, con la inclusión de nuevas estrategias preventivas, médicas y quirúrgicas. Además, incorpora un capítulo dedicado a las innovaciones en Inteligencia Artificial, mostrando cómo estas herramientas emergentes pueden mejorar la detecció temprana, la valoración del riesgo y la persdonalización de los tratamientos.