Carlos López-Otín, autor de la exitosa Trilogía de la vida, nos propone un nuevo enfoque científico en La levedad de las libélulas: la medicina de la salud, con la que nos desafía a repensar nuestras concepciones sobre la medicina, nos muestra que la salud es mucho más que la ausencia de enfermedad y nos desvela los secretos para fomentarla y lograr que nuestro cuerpo viva en equilibrio físico y mental.
Carlos López-Otín, prominente figura en el ámbito de la bioquímica y la biología molecular, nos presenta una obra que fusiona magistralmente la divulgación científica y la reflexión personal.
Carlos López-Otín nos lleva de la mano a través de la historia de la medicina, desde tiempos ancestrales hasta la era moderna, y examina cómo nuestra percepción de la salud ha evolucionado a lo largo de los siglos para presentarnos una innovadora visión: según él, la salud no se define como ausencia de enfermedad, sino que es un estado silencioso de equilibrio del cuerpo que debemos cuidar y cultivar con atención y sabiduría.
Basándose en sus más recientes estudios, el autor nos invita a un emocionante viaje a través de las complejidades de la salud, explorando nuevas perspectivas y reveladoras, y reflexiona sobre una medicina de la salud que contribuya a mejorar nuestras opciones actuales para imaginar un futuro donde la salud sea verdaderamente una cultura de vida.
La levedad de las libélulas nos desafía a repensar nuestras concepciones sobre la medicina y a considerar los determinantes sociales, los aspectos físicos y los mentales se entrelazan en una compleja ecuación que define nuestra salud y bienestar, y nos ofrece unas sencillas pautas para favorecerlos.
Con una prosa rica, envolvente y un enfoque multidisciplinario lleno de referencias literarias, musicales y artísticas, esta obra es una lectura imprescindible para todos aquellos interesados en comprender las complejidades de la salud en el mundo moderno.