En este libro apasionante y polifacético, relata su viaje en velero por las rutas mediterráneas de los pueblos que fundaron Occidente, desembarcando en los puertos de las tierras e islas que fueron protagonistas del mundo antiguo. El itinerario va de Italia a Grecia, pasando por Estambul, las islas del Egeo y la costa turca, para regresar a casa por Creta, Malta, Sicilia, Cerdeña y las Baleares.
Arte, historia y mito, pero también poesía y música, y una plétora de magníficos personajes se entrelazan en este libro para ofrecer, no sólo una guía apasionante para futuros viajes, sino sobre todo una inmersión total en la naturaleza. Estamos, pues, ante un compendio energizante dirigido a un alma que quiere encontrarse a sí misma tras las mistificaciones de nuestra sociedad contemporánea.
Lorenzo Cipriani un explorador integral de nuestro tiempo, siempre está en busca de los orígenes de nuestra civilización con la sabiduría de quien nunca separa ciencia y humanismo, sino que los entrelaza para escuchar las voces antiguas dentro de la babel del presente y componerlas en cuadros vivos que plantean esas preguntas eternas que puede que ni el futuro pueda responder.